F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Crónica y Resultados de los Libres 2 | ¿Ferrari al podio? Leclerc a tan sólo 0.166 segundos del liderazgo

Lewis Hamilton lideró la jornada del viernes en el Istanbul Park, pero Charles Leclerc no se quedó atrás...

( palabras)
F1 | GP Turquía | Crónica y Resultados de los Libres 2 | ¿Ferrari al podio? Leclerc a tan sólo 0.166 segundos del liderazgo
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

En la segunda sesión de las prácticas libres en el circuito de Istanbul Park, Lewis Hamilton mantuvo el ritmo de la FP1 y se colocó primero, marcando el mejor tiempo de la jornada. Quien lo siguió muy de cerca fue el piloto monegasco Charles Leclerc, con una diferencia de apenas 0.166 segundos.

El séptuple campeón experimentó con diferentes estrategias para tratar de aprovechar al máximo el neumático blando en sus dos vueltas con poco combustible. En su primer intento, presionó con fuerza en el primer sector para marcar récord, pero sacrificó tiempo en el segundo antes de volver a ser más rápido en el tercero.

Después de una vuelta de enfriamiento, fue más rápido en los últimos dos sectores para mejorar una décima de segundo. Lo cierto es que Lewis Hamilton necesitará el mayor ritmo posible para este fin de semana debido a la penalización de 10 lugares que se le otorgará por el cambio del motor de combustión interna en su Mercedes.

Ferrari, equipo que terminó con sus pilotos tercero y cuarto el año pasado, tuvo un gran ritmo desde el principio. La Scuderia pareció poder calentar rápidamente sus neumáticos delanteros, algo muy importante para el ritmo de una vuelta en el circuito Istanbul Park, y es por eso que Leclerc pudo terminar las dos sesiones del viernes entre los tres primeros.

Sin embargo, Leclerc no agotó su máximo potencial ya que en la curva 9 perdió el auto, complicando así a varios pilotos en la práctica y viéndose forzado a abortar la vuelta cuando sus neumáticos blandos estaban más frescos.

Su compañero, Carlos Sainz, tuvo una estrategia diferente este viernes debido a que largará desde atrás de la parrilla por una mejora en el sistema híbrido que Leclerc utilizó la última vez en Rusia. Ya que no los necesitará para la clasificación, pasó más tiempo en los neumáticos blandos, antes de centrar su atención en los medios para recopilar datos de largo plazo para la carrera del domingo.

Por su parte, Valtteri Bottas parecía encontrarse más cómodo durante la segunda sesión, colocándose como el tercero más rápido. El finlandés está listo para jugar un papel crucial en la batalla por el campeonato este fin de semana con su compañero de equipo largando bastante más atrás de lo usual.

Sergio Pérez sorprendió con una buena performance, lidiando mejor con un RB16B que parecía complicado de manejar, especialmente en la mitad de la curva. De esta manera, se colocó cuarto, a 0.569 segundos del líder y una décima por encima de Max Verstappen.

Lando Norris obtuvo un sólido séptimo lugar, por delante del dúo Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon, con Pierre Gasly de Alpha Tauri y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo cerrando el top 10.

Yuki Tsunoda tuvo una pobre performance en la FP1 pero los cambios de configuración entre sesiones hicieron que el japonés se viera significativamente más cómodo por la tarde, terminando 11º, a tan sólo una décima por detrás de Pierre Gasly.

Lance Stroll, quien estuvo a punto de asegurar su primera victoria en Turquía el año pasado, se colocó decimotercero, una fracción por delante de Daniel RicciardoKimi Raikkonen, quien estaba distraído y agitado por una botella de agua que goteaba, finalmente se colocó decimoquinto.

Sebastian Vettel se colocó 16º, por delante del dúo Williams de Nicholas Latifi y George Russell, quienes estaban separados por tan sólo 0.051 segundos. Mick Schumacher y Nikita Mazepin completaron la clasificación, con Mazepin haciendo un trompo en la icónica curva 8 de Istanbul Park al final de la sesión.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.