F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Hamilton “…lo que me funciona, no lo hace para todos”

El actual líder del mundial de conductores irrumpió en el paddock con espíritu renovado, hoy habló de su manera de cargar energía.

( palabras)
F1 | GP  Turquía |  Hamilton “…lo que me funciona, no lo hace para todos”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

El campeón reinante continúa marcando una diferencia, no solo en su alto nivel competitivo, sino haciendo lo que le funciona para mantenerse en un estado de concentración sin sufrir por el estrés de la alta exigencia.

La estar frente a los micrófonos de la F1TV, Lewis Hamilton fue cuestionado sobre su sentir al recordar la carrera en Estambul del año 2020, donde no solo tuvo una increíble victoria sino que además marcó su séptimo título en la Formula 1.

“Lo tengo que pensar mucho. Es loco porque creo que hace poco estábamos aquí, loco cómo el tiempo vuela”, comentaba del británico. Fue un momento increíble, una carrera difícil, un fin de semana muy exigente para nosotros como equipo, poder terminar en la cima, con ningún lugar para errores en la carrera, fue un momento emocional.

El ritmo de los Mercedes Benz fue pobre durante la clasificación en el regreso el año pasado a la pista turca. Fue gracias al manejo de Hamilton en la pista mojada y su gestión de las Pirelli que terminó aplastando a sus rivales.

“Entendimos algunos de los problemas que tuvimos ese fin de semana, fuimos capaces de rectificarlos durante la carrera, creo que la pista ha cambiado un poco, así que enfrentaremos algunos retos”.

Desde su llegada al equipo británico germano, Lewis ha ido madurando en cada parte de su persona, ahora es común asociarlo con temas relacionados con la música o la moda en sus fines de descanso pero volviendo en el mismo nivel detrás del volante en las carreras, exprimiendo el rendimiento de su auto después de estar en constantes viajes.

La tensión se ha ampliado este año en su lucha con Max Verstappen, los combates en pista y fuera de ella parecieran por momentos llevarlo a un punto que lo ha sacado de su centro de equilibrio. Pero esto es solo una percepción externa pues Hamilton se mantiene tranquilo con su estado actual.

“Tengo estas otras salidas, así que soy capaz de sacar la presión en muchas maneras diferentes, comentaba el múltiple campeón a Dieter Rencken. “La cosa más importante es siempre ser capaz de regresar al ambiente de competición fresco, recuperado, positivo y no tener muchas preocupaciones”.

La semana pasada, Lewis estuvo en un show de moda en Paris para después reunirse con los futbolistas Neymar y Mbappé. Hoy al llegar al circuito volvió a llamar la atención con otro de sus atuendos pero siempre con la mira en su objetivo.    

“Soy capaz de llegar y solo amar hacer mi trabajo. Tomamos una semana a la vez o una carrera a la vez, solo tratar siempre de elevar.

Paso tiempo hablando con el equipo acerca de cómo podemos avanzar y mejorar. Pero he estado haciendo esto por mucho tiempo así que he encontrado maneras, personales, y lo que me funciona, no lo hace para todos. Encontré la manera que sé cómo encajo, lo que me pone en curso y lo que puede ponerme fuera de, así que me adhiero a ello”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.