F1 - Noticias

F1 l GP Turquía l “Checo” apunta a los puntos y al fin de sequía de podios con Red Bull

Sergio Pérez señaló que ha trabajado duro después de la carrera en Rusia, por lo que este fin de semana buscará regresar a lo más alto para llevar al auto donde se merece. Han pasado ocho carreras desde la última ocasión que el mexicano finalizó en el podio.

( palabras)
F1 l  GP Turquía l  “Checo” apunta a los puntos y al fin de sequía de podios con Red Bull
Fuente imagen: Red Bull F1

El piloto mexicano Sergio Pérez buscará este fin de semana terminar con la sequía de podios con Red Bull, luego de ocho fechas desde la última ocasión que celebró en lo más alto.

Si bien, en la carrera pasada, el mexicano tenía el podio en la bolsa una serie de circunstancias le impidió subir por tercera ocasión a festejar con el RB16B. Además, en la carrera de Turquía de 2020, el mexicano finalizó segundo, a bordo de un Racing Point.

"Tengo mucha confianza en este coche, creo que últimamente hemos mostrado buenos signos de ritmo, pero soy consciente de que debemos armarlo para que el coche esté donde se merece en la parrilla, y luego volver a sumar esos grandes puntos, para llevarnos donde queremos estar en el campeonato, al final de la temporada”.

Después de cerrar segundo en Istanbul Park, “Checo” logró su primera victoria en la máxima categoría, en Sakhir, para luego cambiar a Red Bull, con quienes ya ganó una carrera (Azerbaiyán) e hizo el 3-1, con su compañero Max Verstappen, en Francia.

No obstante, en las últimas seis carreras su mejor posición es el quinto lugar que lo coloca en la misma posición en el Campeonato de Pilotos, con 120 puntos.

 

 

"Estoy deseando que lleguen las últimas siete carreras. Estoy seguro de que nuestra suerte cambiará. Estamos rindiendo bien en la pista, pero ahora debemos demostrarlo con nuestros resultados el domingo. Quiero volver al podio este fin de semana", mencionó.

Pérez es uno de los cinco pilotos de la actual parrilla que corrió en el trazado original, en 2011, los otros son Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, ahora con cambios en la pista, el mexicano buscará mejorar el noveno puesto obtenido en Rusia.  

“Hemos trabajado mucho después de Rusia para analizar lo que ha ido mal y lo que ha ido bien y dónde podemos mejorar. También he pasado más tiempo en el simulador antes de Turquía, así que hemos hecho una tarea demasiado intensa para este fin de semana”.

Finalmente, el mexicano se dijo triste de no poder correr en Japón, como se tenía previsto originalmente, pues iba a ser la despedida de Honda de la categoría, por lo que ahora, dijo, buscará darles un gran resultado.

“He quedado muy impresionado con Honda y estoy muy orgulloso de formar parte de una marca tan histórica. Me encanta la cultura japonesa y la forma de trabajar del equipo".

 

 

 

 

 

*Con información de la F1

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.