F1 - Noticias

F1 | La FIA certifica la legalidad del motor Mercedes

Los ingenieros de Red Bull pensaban que el plenum del motor era diferente al año anterior y les permitía reducir la temperatura. A pesar de las sospechas del equipo austríaco sobre el motor Mercedes, la FIA le ha confirmado tras la revisión técnica que no hay nada ilegal en la unidad de potencia.

( palabras)
F1 | La FIA certifica la legalidad del motor Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En un intento de venganza por el cambio repentino del alerón tarsero al principio de la temporada tras la queja de Mercedes, Red Bull decidió en el Gran Premio de los Países Bajos enviar una solicitud a la FIA para que revisaran el motor Mercedes. Los austríacos querían confirmar si el mayor rendimiento de la unidad de potencia germana se debía por una mejora ilegal, concretamente querían saber si los veinte caballos extra logrados eran por una nueva forma de enfriar el aire destinado al plenum, evitando el sensor de la FIA.

 

bottas-imola_2021
Caption

 

Así lo define el artículo 5.6.8 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1: “La temperatura del aire del plenum del motor debe ser más de diez grados superior a la temperatura ambiente”. Para confirmar si se cumple esta norma, se realiza una media a lo largo de una vuelta debido a que varía según el uso del motor y del flujo de aire que pasa por el intercooler.

Finalmente, los comisarios técnicos no encontraron nada sancionable en el motor alemán. De esta forma, la FIA envió un comunicado a Red Bull señalando que no existe nada ilegal, según ha publicado el medio alemán Auto Motor und Sport.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/22390/f1-cambio-de-motor-para-hamilton-es-el-momento

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.