F1 - Noticias

F1 | Cambio de motor para Hamilton ¿Es el momento?

Mercedes analiza el posible cambio de motor, aunque las dudas los invaden ¿En qué momento? ¿La fiabilidad? ¿Es necesario?

( palabras)
 F1 | Cambio de motor para Hamilton ¿Es el momento?
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

Hamilton llega a Turquía con la necesidad estratégica de un cambio en su unidad de potencia, esta misma necesidad lo obligaría a penalizar en la grilla de salida. En un mundial tan ajustado, donde cada detalle puede inclinar el titulo hacia un lado u otro, la pregunta que se hacen en Mercedes es: ¿En qué momento cambiar el motor?

El británico cambio su 3° unidad de potencia en el Gran Premio de Bélgica, una competencia donde el motor cobra gran importancia. Después de 4 grandes premios con ese motor, Hamilton retomó la punta del campeonato mundial, luego de ganar en el último gran premio disputado en Rusia, luego de la aparición de la lluvia que le permitiera capitalizar el primer puesto. Y con en el 2° puesto que obtuvo su rival en el mundial, Max Verstappen, le permitió llegar a la cima por 2 puntos por sobre el holandés.

Luego de la carrera en Sochi, al campeonato le quedaran 7 grandes premios, por lo qué, un cambio en este momento puede ser crucial en sus aspiraciones hacia el título, pero también puede ser un golpe del cual no se pueda recuperar, si el momento del cambio no es el adecuado. Desde Mercedes se encuentran con ciertas inseguridades por dos motivos; uno es su rival, Max Verstappen ya realizó su 4° cambio de motor, penalizando en Rusia y logrando amortizar los daños de esta decisión al llegar en 2° lugar, luego de partir último. Por otro lado es la propia fiabilidad de sus componentes. Valtteri Bottas quien junto a Hamilton cambió su unidad de potencia en Spa, tuvo problemas en las carrearas siguientes, debiendo cambiar en Monza y Sochi respectivamente, colocando un manto de incertidumbre por sobre los motores Mercedes.

Caption



"Lo más importante es que no deba abandonar el equipo debido a un problema de confiabilidad", comentó Wolff en una entrevista con Sky Sports F1.

“Puedes arreglártelas si cambia, ya sea que termines segundo o tercero, y creo que está bien. El campeonato va a durar mucho. Pero si no terminas, es peor. Entonces, estamos mirando los parámetros de los motores, asegurándonos de que no suframos ningún problema de confiabilidad.

"Es una posibilidad. Cuándo y cómo aún no se ha decidido”. Dijo Wolff.

https://www.motorlat.com/notas/f1/22385/f1-l-el-calendario-de-2022-contara-con-23-grandes-premios-y-mas-carreras-sprint

Ambos pilotos llegan de buena manera a la recta final del mundial, por lo que un error por parte de cualquiera, inclinará la balanza de forma casi definitiva. Desde Mercedes deberán elegir el momento idóneo para este cambio de motor, eligiendo el trazado donde puedan hacer frente a la penalización y remontar de manera óptima. Además de evitar cualquier inconveniente mecánico que pueda producir un retraso significativo o un abandono, que sin dudas generaría una sangría de puntos muy difícil de descontar en lo que resta del campeonato. Turquía será la próxima cita ¿Será el momento de un cambio de motor? ¿Se arriesgaran a un cambio más adelante? Red Bull minimizo los daños, ¿Podrá Mercedes?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.