F1 - Noticias

F1 | Norris sobre el monoplaza de 2022: "no es tan agradable como el de esta temporada"

Lando Norris ha tenido la oportunidad de probar el McLaren de la temporada 2022 y lejos de quedar satisfecho, ha mostrado su desagrado en el cambio de pilotaje que supone la entrada en vigor de los nuevos cambios introducidos por la nueva normativa.

( palabras)
F1 | Norris sobre el monoplaza de 2022: "no es tan agradable como el de esta temporada"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Los equipos de Fórmula 1 andan trabajando en lo que serán los monoplazas de 2022, con la nueva normativa los cambios en los coches serán muy significativos a la hora de conducir, por lo que los pilotos pueden experimentar una gran diferencia, como es el caso de Lando Norris que ha tenido la oportunidad de probar el nuevo concepto del monoplaza a través del simulador y su experiencia no ha sido totalmente satisfactoria, llegando a manifestar su preferencia por los monoplazas actuales: “no es tan agradable” refería el piloto de McLaren en referencia a la experiencia.

El nuevo concepto de los monoplazas de la Fórmula 1 permitirá a los pilotos seguirse más de cerca en pista, a la vez que facilitará el tema de los adelantamientos, prometiendo aumentar el número de estos. Para ello el concepto del monoplaza cambia radicalmente, ya que tendrá baja carga aerodinámica, contará con neumáticos de 18 pulgadas y un gran efecto suelo.

Esta serie de cambios en el monoplaza puede variar la forma de pilotar los monoplazas, será algo nuevo a lo que deberán enfrentarse todos los pilotos. Lando Norris ya ha tenido la oportunidad de probarlo gracias al simulador del equipo McLaren, tras la cual se ha visto obligado a reconocer que la conducción es realmente distinta a la actual.

"Es un coche muy diferente a la hora de conducir. En cierto modo no es tan agradable como el de esta temporada. Creo que será igual para todos los equipos", ha comentado Lando Norris en declaraciones al portal web de Motorsport.com.

"Ya veremos, no tiene sentido tratar de pensar que es increíble o que es terrible. Sólo tienes que hacer el mejor trabajo posible y ojalá la próxima temporada vayamos a los test de pretemporada con un buen coche", explicó el de McLaren.

Monoplaza de 2022
Fuente de la imagen: Fórmula 1

Asimismo, Lando Norris admitió que el monoplaza de McLaren se encuentra en una fase temprana de desarrollo y que de momento es tan solo un concepto, ya que el equipo sigue haciendo modificaciones conforme van aprendiendo más sobre las nuevas regulaciones. De cualquier modo los aficionados ya pudimos disfrutar de un adelanto de lo que será el monoplaza de 2022 gracias a un adelanto de concepto que dio Liberty Media en el Gran Premio de Gran Bretaña, con lo que pudimos hacernos una idea de cómo será el monoplaza de la próxima temporada.

"El único coche que hemos visto es el de Silverstone. El coche que tenemos en la fábrica ni siquiera es un coche. Es un dibujo y algo de papel", admitió Lando Norris.

Por otro lado, el piloto de McLaren ha admitido que el concepto del equipo del futuro monoplaza no para de cambiar y es que cada semana se introducen nuevos cambios y cada vez aumenta el número de ellos, por lo que será cuestión de trabajo y horas en el simulador para entender el nuevo monoplaza de 2022.

"No creo que lo veamos hasta que pasen muchos meses, quizá hasta el próximo año. Hemos visto algunos de los dibujos y diseños para la próxima temporada, pero cada semana pasa algo nuevo y diferente porque hay tantas cosas diferentes. Cada semana es más fácil hacer cambios y hacerlos cada vez más rápido", concluyó Lando Norris.

Te puede interesar:F1 | Norris revela lo deprimido que estuvo durante su primera temporada con McLaren

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.