F1 - Noticias

F1 | ¿Qué tanto costó su nuevo asiento a Albón?

¿Cómo se logra que un equipo como Red Bull te respalde y te recomiende?, el más calificado para responder eso es el mismo Alex Albon.

( palabras)
F1 | ¿Qué tanto costó su nuevo asiento a Albón?
Fuente imagen: Alex Albon

F1 | ¿Qué tanto costó su nuevo asiento a Albón?

Es muy difícil regresar a la Fórmula 1 después de salir, aunque sea una temporada, pero en el caso de Alex Albon, lo fue un poco menos gracias a los esfuerzos de Christian Horner, Helmut Marko e incluso de su amigo, George Russell, quienes hicieron todo para traerlo de vuelta. ¿Cómo logró hacer eso?, ¿qué hizo para convencerlos?, ¿qué hará para compensarlo?, en una entrevista para el sitio oficial de la F1, el piloto tailandés contó su experiencia y habló de lo que viene para él en Williams.

“Hubo noches en vela y despertares tempranos”, así vivió Albon la “silly season”, el momento que como él mencionó sabía que iba llegar y en el que al principio no veía esperanzas, sin embargo, afirmó que después las cosas se movilizaron muy rápido hasta que finalmente supo dos días antes del anuncio oficial, que se había quedado con el trabajo.

El piloto compartió que mientras los rumores comenzaban a circular, una de las cosas más difíciles fue tener que resistir y esperar con calma mientras él y las personas que lo respaldaban, trabajaban, además de no perder la confianza.

 “Las opiniones de la gente, cosas como esas, no las puedes controlar. Puedes controlar lo que estás haciendo y eso para mí era estar involucrado tanto como podía con el equipo… Una vez que Valtteri (Bottas) y George (Russell) se movieron, se comenzó a animar un poco más el mercado”, mencionó el entrevistado.

Es imposible pasar por alto el hecho de que Red Bull fue quién buscó recolocarlo en un asiento después de haberlo dejado sin uno, y también al considerar la mala reputación que tienen y de la cual Alex dijo ser consciente, no obstante, declaró “al final del día, han sido extremadamente de mucha ayuda. Ellos me han ayudado a hablar con Williams y resolver todo esto. Es lindo sentir esa confianza y fe en mí. Les debo mucho a ellos y continúo haciéndolo.”

Alex Albon
Caption

 

También recordó que está en la familia de la escudería desde 2008, esto da una idea de por qué el equipo de la bebida energética mantiene sus cartas con él ligado a ellas, cabe destacar que algo así no lo hacen tampoco solo por afecto, sino porque Albon ha probado a los altos mandos y a él mismo, que fue capaz de resistir y enfocarse de una forma diferente para ayudar al objetivo.

“Ha sido difícil. Cuando has estado en la F1 y estás en las pistas de carreras viéndolo, no manejando, pero estando allí, es complicado sentarse y relajarse. Mejoré durante el año. En la primera carrera fue una tortura. Pero me metí en el ritmo. En todo caso, aumentó mi deseo de estar de nuevo en la grilla, no solo por amigos y familia, pero también por los fans y todos los que me han apoyado – me motivó y me mantuvo yendo por el asiento”, aportó el también británico.

Alex aclaró que lo anterior no significó simplemente no hacer nada, pues trabajó constantemente en el simulador para aumentar los datos del equipo y mejorar cada fin de semana. Así mismo, dijo que con las nuevas noticias empezó a compaginar sus actividades, pues se mantiene en el simulador una gran parte del tiempo para ayudar y cumplir como hasta ahora con absolutamente todo lo que Red Bull le pide, también porque está comprometido y quiere ganar el campeonato de constructores con ellos, pero ha comenzado a ponerse en forma, conocer a la gente de Williams y prepararse lo mejor posible para su nueva etapa.

Precisamente sobre el tema Williams, dijo estar emocionado y considera que es un gran momento para unirse a la escudería no solo porque ya comenzaron a levantarse, sino porque él quiere ayudar a llevarlos hacia adelante, tarea nada fácil al considerar “los zapatos grandes de llenar” de George Russell que ha hecho mucho por ellos y a quién le invitará los famosos tragos de los que ya se ha hablado porque sabe que su compañero de deporte, streamings y amigo desde la infancia, se esmeró con sus jefes para que lo considerarán como su sucesor.

El tailandés se ha ganado su lugar nuevamente, aunque nunca lo perdió por completo, él sabe que con todo y esfuerzos propios ha recibido mucha ayuda, pero está más que listo para retribuirla de nuevo, su tarea no será fácil porque, aunque diferente, la presión volverá a él, ¿el año “parado” será suficiente para que pueda lograrlo?, pronto se demostrará.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.