F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | La largada de Hamilton fue influenciada por Verstappen

Mike Elliott explicó los motivos de la mala largada de Hamilton, y como Verstappen condicionó indirectamente el inicio del británico.

( palabras)
F1 | GP Rusia | La largada de Hamilton fue influenciada por Verstappen
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, ha hablado en un vídeo del canal del equipo explicando el porqué de la muy mala largada que tuvo Lewis Hamilton en el GP de Rusia. El británico que comenzó la carrera en 4ª posición, luego de la caótica sesión de clasificación en la que se impuso Lando Norris, cayó rápidamente hasta la 7° posición al finalizar la primera vuelta, una situación que llamó poderosamente la atención de todos los que apreciamos la carrera. Pero la razón principal de este mal inicio de carrera se debió a varios motivos, entre ellos Verstappen.

El principal causante fue la ubicación de largada de su principal rival en la lucha por coronarse campeón esta temporada, Max Verstappen, que partió desde el último lugar de la grilla debido a distintas sanciones. La largada en el circuito semiurbano de Sochi, con una de las rectas más largas del mundial, genera rebufo a los autos que vienen detrás y con una leve horquilla al final de esta recta lleva a los autos al límite al momento de frenar, pudiendo generar diversos toques entre los vehículos. Y con Max desde el último lugar, no había ninguna necesidad de exigir una maniobra que podía provocar un roce que perjudicara al británico, así que lo más estratégico era actuar de forma conservadora.

"Hay que tener en cuenta que Lewis sabía que su máximo rival en la lucha por el Mundial salía desde el fondo de la parrilla. Como consecuencia, Lewis sabía que tenía que hacer lo correcto en la salida y eso era afrontarla de forma tranquila para no verse involucrado en un incidente en la primera curva" dijo Mike Elliott en los medios oficiales de Mercedes.

Pese a lo complicada que se vio la largada de Hamilton, desde Mercedes lo vieron de otra manera. Una largada completamente limpia e inteligente, en un momento donde se vio apretado entre los autos que venían por detrás y detenido por el monoplaza que lideraba la carrera, tuvo que mantenerse fuera de cualquier toque con otro piloto.

https://www.motorlat.com/notas/f1/22336/f1-istanbul-park-se-prepara-para-tener-una-pista-con-mejor-agarre-en-comparacion-a-la-carrera-de-2020

"Lewis salía desde la zona sucia y pese a ello, tuvo una buena salida. Lo malo es que se vio bloqueado por Lando, que había tapado el interior para la primera frenada. Lewis llegó a gran velocidad gracias al rebufo, pero no tenía a donde ir, por lo que tenía que tomar una decisión y asegurarse de no verse involucrado en ningún incidente" Explicó Elliott.

El desarrollo de la competencia y la eventual lluvia que obligó al equipo a actuar de la mejor manera, le concedieron a Hamilton la posibilidad de llevarse la carrera que lo ubica de gran manera en el mundial.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.