F1 - Noticias

F1 | Encontronazo entre los pilotos de Aston Martin en Sochi

Lance Stroll y Sebastian Vettel tuvieron un incidente durante el Gran Premio de Rusia. El canadiense cerró la puerta de un Vettel que venía con mayor velocidad, y pudo acabar fuera de carrera.

( palabras)
F1 | Encontronazo entre los pilotos de Aston Martin en Sochi
Fuente imagen: @AstonMartinF1

El pasado domingo tuvo lugar un nuevo incidente entre los pilotos del equipo Aston Martin Cognizant F1 Team. Con la aparición de la lluvia, y el cambio de ritmo de los pilotos que más se arriesgaron, Sebastian Vettel llegó hasta la posición de Lance Stroll, quién pegó un cerrojazo que pudo dejar dañado al AMR21 del alemán. Ambos terminaron fuera de los puntos.

F1 | Cómo afecta la nueva normativa en las paradas a los equipos

El Gran Premio de Rusia fue un evento algo improductivo para el Aston Martin Cognizant F1 Team. Tras una jornada de sábado en la que sacaron partido de las condiciones cambiantes, clasificando para Q3 con Lance Stroll, el domingo se les puso todo en contra. Ya no solo por el resultado final del equipo, con Lance Stroll y Sebastian Vettel terminando 11º y 12º, respectivamente, si no porque siguen descolgándose de la lucha por el quinto lugar en Constructores con Alpine y AlphaTauri.

Lance Stroll | Aston Martin Cognizant F1 Team
Caption

Lance Stroll tuvo un fin de semana descendente. Tras una gran clasificación en condiciones de intermedios cambiando a secos, el canadiense consiguió el séptimo lugar en la parrilla, su mejor resultado de la temporada. En carrera, una fulgurante salida lo posicionó cuarto, y se mantuvo detrás de George Russell (Williams) hasta su temprana parada. El ‘18’ obtuvo la posición del británico, pero perdió con respecto al grupo cabecero, y quedó rondando las posiciones finales de puntos.

No obstante, esos puntos se esfumarían con la llegada de las primeras gotas y un descontrol del canadiense. Se acercaba por detrás Vettel, cuyo fin de semana no fue demasiado destacable, pero que venía con intenciones de cazar puntos. Agregar que, a demás del toque con Seb, Stroll tuvo un incidente con Pierre Gasly (AlphaTauri), donde terminó trompeando y volviendo de forma peligrosa a la pista. Posteriormente, se le sumarían 10s de penalización.

Estaba muy complicada [la situación], es una lástima que no hayamos sumado puntos.” dijo Stroll tras la carrera. “[La pista] Se volvió muy deslizante y no vi a Sebastian [Vettel] a mi lado”.

Por otro lado, Sebastian Vettel intentó quitarle hierro al asunto, pese a ser el peor parado. El alemán intentó un adelantamiento en el exterior de la curva 10, cuando su joven coequipero lo cerró contra el muro izquierdo, golpeando así levemente el monoplaza número 5 y, al reincorporarse Vettel a la pista, Stroll rozó su alerón con la rueda trasera derecha del otro coche.

A pesar de todo, y del 12º final, Vettel calificó el toque como un malentendido: “No creo que me haya visto; quizá tampoco me esperaba” dijo. “Afortunadamente, no pasó nada; pero desafortunadamente, terminamos ambos fuera de los puntos”.

Sebastian Vettel | Aston Martin Cognizant F1 Team
Caption

La situación en Aston Martin es algo compleja de explicar. Y es que choca la idea de tener dos pilotos número 1: uno que viene con un podio, el caché tras él y se lo gana en pista, y otro que cuenta con el apoyo de la dirección del grupo, conoce el coche (lleva 3 años en el equipo) y cuyas actuaciones, hasta la fecha, dejan mucho que desear.

La temporada del equipo de Silverstone deja bastante que desear. Tras un año 2020 en el que, regularmente, eran el tercer mejor equipo y, por ende, luchaban por ser los mejores de la zona media, en este 2021 ni siquiera se acercan al liderato del “tercer” grupo (Alpine, AlphaTauri y ellos). El podio de Sebastian Vettel en Bakú es el resultado más destacado del año, más allá de esa lucha por la victoria en Hungría. Es necesario un empujón de cara a la recta final del año, o terminarán relegados al séptimo puesto en la general.



También te puede interesar: F1 | ¿Cuánto han gastado los equipos hasta ahora esta temporada?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.