F1 - Noticias

F1 | Haas considera contratar a un piloto reserva experimentado para desarrollar su auto

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y de cara a las nuevas regulaciones, el equipo Haas estaría considerando firmar a un piloto con experiencia que les ayude a desarrollar su auto.

( palabras)
F1 | Haas considera contratar a un piloto reserva experimentado para desarrollar su auto
Fuente imagen: Formula1.com

Haas necesita dar un paso al frente al 2022. Hoy por hoy son el peor equipo de la parrilla, con Williams e incluso Alfa Romeo mejorando y dejándoles atrás, la escudería estadounidense necesita expertos que le ayuden a desarrollar su nuevo monoplaza de cara una temporada llena de cambios y regulaciones.

¿La solución? Un piloto de reserva experimentado que no sólo les ayude a evolucionar como equipo y potenciar su monoplaza, sino también para proporcionar un punto de referencia para sus inexpertos pilotos, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

El alemán y el ruso apenas están afrontando su primera temporada en la Fórmula 1 y su falta de experiencia ya ha sido confirmada por los diversos errores que ambos han cometido a través de las carreras que, sumado a un auto deficiente y complejo de maniobrar, hace imposible evaluar que tanto ha avanzado el equipo este año.

Caption

Así lo admitió su director de equipo, Guenther Steiner: “No tenemos ninguna referencia, falta la referencia, y esa la obtenemos con un piloto experimentado”, explicó el de Haas. “Así que no sé exactamente cómo lo vamos a hacer, hay más de una forma de hacer estas cosas. Hablamos un poco sobre eso, pero en realidad no hicimos nada”.

Sin embargo, la decisión de contratar aún no está tomada. Steiner insiste en que primero quiere enfocarse en los datos que ya tienen, evaluar qué tanto han mejorado o pueden avanzar y luego, si es realmente necesario, proceder a buscar ayuda.

“Siempre es difícil contratar un piloto de reserva o de referencia. Eso sacaría (a los de tiempo completo) del automóvil durante las pruebas, y las pruebas no son mucho en estos días. Así que todo tiene sus pros y sus contras, y tenemos que llegar a ese punto en algún momento. Discutiré internamente con los ingenieros qué es lo mejor para el equipo”, dijo el director de la escudería estadounidense.

Caption

Y no es una decisión sencilla, especialmente cuando tienes a dos pilotos con tan poca experiencia que necesitan incluso más del tiempo que pasan en el auto para poder mejorar y que a veces no tienen ni siquiera una referencia real del circuito en el que van a correr, porque ni siquiera han disputado carreras en ellos.

“Tenemos que tomar una decisión, pero hay muchas de estas ideas flotando. No hemos tomado una decisión y, con suerte, no necesitamos hacerlo, porque tampoco es bueno si pones a alguien solo para darte una referencia y luego pierden tiempo para conducir”, consideró Steiner.

Lo que si desea el director de equipo es que sus pilotos tengan un “coche estable” el año que viene para que así pueden sacarle el mayor rendimiento posible y les sea más sencillo desarrollarlo, algo que no han podido lograr con el monoplaza de este año.  

Caption

Steiner destacó que no se tomará una decisión respecto al tema este año y que tiene plena confianza en el potencial que tienen sus pilotos para desarrollar el auto de la siguiente temporada:

"Ambos están aprendiendo mucho y, como siempre digo, nunca lo admitirán, cuando comienzas en la F1 crees que lo sabes todo, pero 10 carreras después te das cuenta de lo poco que sabías cuando comenzaste", reflexionó. “Y ese proceso continuará por un tiempo con conductores jóvenes como este. Habrá algunos años de aprendizaje, pero creo que ahora están en una buena posición”.

“Al menos aprendieron todos los procesos, conocen al equipo, por eso siempre dije que nuestro objetivo es tener pilotos que se queden más de un año, porque lleva mucho tiempo acostumbrarse a esto, sobre todo cuando eres novato . Así que creo que estamos en un lugar decente el año que viene con los pilotos”, finalizó Steiner.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.