F1 - Noticias

F1 | Kimi regresó con puntos, pero no quedó contento: “Fuimos un poco lentos para progresar realmente.”

Kimi volvió después de 2 fechas ausentes y demostró su talento en condiciones de lluvia consiguiendo el 8° puesto.

( palabras)
F1 | Kimi regresó con puntos, pero no quedó contento: “Fuimos un poco lentos para progresar realmente.”
Fuente imagen: Alfa Romeo Racing ORLEAN - Twitter

El inoxidable Kimi Raikkonen regresó a la categoría después de estar ausente en el GP de Holanda y el GP de Italia, donde fue remplazado por el piloto de reserva Robert Kubica. El finlandés que fue baja por estar contagiado con el virus Covid-19, regreso de forma impecable al imponer su experiencia en condiciones sumamente complicadas debido a la lluvia y logro llegar en la 8° posición, sumando con Alfa Romeo después de 4 carreras.

Kimi no logro superar la Q1, finalizando en el 16° lugar, pero comenzó la carrera desde la 13° posición, al aprovechar las sanciones de Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Nicholas Latifi. Al finalizar la primera vuelta, Raikkonen avanzó hasta la 10° ubicación, donde se mantuvo sin poder avanzar debido al ritmo que disponía con el Alfa Romeo, detalle que frustró al finlandés.

Preferiría estar un poco más arriba... Tuvimos una buena salida y conseguimos algunas posiciones y luego seguimos al Alpine (de Esteban Ocon) la mayor parte de la carrera. Sentí que el coche se estaba comportando bien, pero fuimos un poco lentos para progresar realmente.”

Y la mayor parte de la carrera estuvimos detrás de él y… sentí que teníamos más velocidad, pero cuando la recta se abrió, no tuve oportunidad de adelantarlo. Expreso Kimi.

La lluvia apareció sobre el final en Sochi generando el caos en los pilotos y equipos, que debieron elegir entre cambiar de neumáticos o quedarse en pista. Ahí fue cuando Kimi y Alfa Romeo tomaron la decisión de entrar temprano en boxes. Con esta estrategia Raikkonen ganó 5 lugares, avanzando del puesto 13° al 8° obteniendo un gran resultado en su vuelta.

“Afortunadamente hicimos la decisión correcta, sentimos que ya estaba demasiado mojado, y fuimos uno de los primeros en entrar a cambiar neumáticos y al final valió la pena

"Nuestros neumáticos no eran los mejores en condiciones de lluvia, pero entramos en boxes en el momento adecuado y luego tuvimos una velocidad decente en las últimas vueltas y logramos adelantar a algunos coches. No está mal”, concluyó el conductor de Alfa Romeo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.