F1 - Noticias

F1 | Michael Masi confirma que se analizará la posibilidad de cambiar el horario de la carrera si hay lluvias

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha confirmado que se analizará la posibilidad de recorrer la hora de arrancada de la carrera si es que hay pronósticos de lluvias torrenciales.

( palabras)
F1 | Michael Masi confirma que se analizará la posibilidad de cambiar el horario de la carrera si hay lluvias
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La segunda mitad de la temporada 2021 de Fórmula 1 ha tenido varios incidentes climatológicos, es decir, lluvia. Si nos ponemos a recordar, durante el Gran Premio de Bélgica, una fuerte lluvia fue la protagonista principal de la carrera del domingo. Aunque para muchos no fue una carrera, esto debido a que solo se pudieron correr dos vueltas -y todas por detrás del auto de seguridad-, la FIA decidió sí otorgar puntos a los primeros 10 pilotos, no obstante, solamente se otorgaron la mitad de ellos. Ahora, durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia, otra lluvia muy fuerte se presentó en el Circuito de Sochi el día sábado. Sí se pudo llevar a cabo la sesión de clasificación, pero otra lluvia se presentó durante las últimas 6 vueltas de la carrera del domingo. La situación belga enfadó a muchos aficionados ya que pagaron sus boletos, pero no pudieron presenciar una carrera propia de la Fórmula 1.

¿Cuáles fueron los planes de la FIA para combatir el mal pronóstico meteorológico? Se decidió adelantar la primera carrera de la Fórmula 3, la cual estaba planeada para realizarse el sábado, al viernes por la tarde. En una entrevista con el director de carrera de la F1, Michael Masi, la cual fue reportada por el medio “the-race”, Masi afirmó que se platicará la posibilidad de mover los horarios de arrancada de la carrera del domingo si es que existe un mal pronóstico meteorológico. Cuando se le preguntó si esta decisión depende de la programación televisiva, Masi contestó esto:

“No depende tanto de la programación de la televisión… Creo que es algo que vamos a estar discutiendo en las próximas semanas.” Afirmó el director de carrera.

“Dijimos que después de Spa, obviamente hay muchas discusiones estratégicas que deben tener lugar entre la FIA, la Fórmula 1 y los 10 equipos, y esa será una de las discusiones en la reunión del Grupo de Estrategia.”

“No es solo un escenario de ‘arrancarlo’, estamos hablando de dos estructuras completamente separadas entre los tres campeonatos. [Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3.]” Comentó Masi.

Caption

 

Michael comentó que la cuestión comercial no es un problema, ya que lo más importante es la estructura que tienen estos tres campeonatos, los cuales todos se rigen por la Federación Internacional del Automovilismo.

“Esas discusiones se llevarán a cabo de forma proactiva, le echaremos un vistazo y veremos a dónde llegamos.”

Además, el sábado pasado se tenían programadas una carrera de Fórmula 2, una carrera de Fórmula 3 y la tercera sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1. Sin embargo, estas tres sesiones fueron rápidamente canceladas. Para muchos, esta decisión tan rápida fue para evitar la incertidumbre como la que prevaleció durante el Gran Premio de Bélgica. Se le preguntó a Masi si esto fue cierto, a lo que él contestó:

“No, en absoluto. Veamos el sábado por lo que fue. Si miran más temprano en el día, aquellos que estaban aquí en ese momento vieron que había una ventana [climatológica] que se veía bien, por esto trajimos a los coches de F2 al pitlane. Posteriormente, eso disminuyó.”

“Con respecto al traslado de la carrera de Fórmula 3 al viernes, obviamente las condiciones se veían como estaban, probablemente el factor primordial en ese escenario fue que era la última ronda del campeonato, y teníamos la capacidad de encajarlo en el programa. Hay que tener en cuenta todos esos factores, pero no, ciertamente Spa no ha intervenido en absoluto.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.