F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | "Puedo imaginar lo que ha sentido", dijo Leclerc sobre Norris

El piloto de la Scuderia Ferrari se expresó respecto a los sentimientos poco agradables con los que seguramente lidió el de McLaren.

( palabras)
F1 | GP Rusia | "Puedo imaginar lo que ha sentido", dijo Leclerc sobre Norris
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El pasado domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Rusia, competencia válida por la decimoquinta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, en el Autódromo de Sochi. Habiendo partido desde la pole position, Lando Norris cedió la primera plaza con Carlos Sainz pero luego la recuperó para mantenerla hasta que, a muy poco del final, llegó la lluvia que condenó la decisión de mantenerse en pista con los neumáticos slicks y le privó de su primera victoria en la máxima categoría.

Por detrás del británico, Charles Leclerc también vio arruinada su destacable remontada desde la 19° posición por haber tomado una decisión idéntica. Más allá de eso, el monegasco de la Scuderia Ferrari tuvo palabras para con la situación de Norris ya que él también experimentó algo parecido en el Gran Premio de Bahrein de 2019, en el que, luego de haber liderado por muchas vueltas, terminó relegado al tercer lugar por inconvenientes con el motor.

El portador del número 16 en el SF21 de la casa de Maranello reconoció que "fue difícil" dejar escapar una victoria de esa manera y que "Norris puede sentir un poco de responsabilidad, tal vez, por haber decidido no entrar en boxes. Obviamente puedo imaginar lo que ha sentido. Probablemente él sea parte del proceso de decisión en ese tipo de situaciones, y podría sentirse muy, muy culpable", declaró el monegasco respecto a las sensaciones que posiblemente haya tenido el británico de McLaren.

"Pero más allá de eso es un piloto increíble. Creo que lo ha demostrado muy a menudo esta temporada. Ha tenido una temporada muy fuerte y estoy seguro de que aprenderá de ella", continuó Leclerc, que puso en la balanza las demás actuaciones concretadas por Norris en esta temporada en la que marcha en cuarta colocación en el Campeonato Mundial de pilotos con 139 puntos, 12 menos que los obtenidos por Valtteri Bottas de Mercedes, pero 19 más de los logrados por Sergio Pérez de Red Bull.

Sumado a lo anterior, Leclerc también sentenció que "es sólo cuestión de tiempo antes de su primera victoria, así que sí, no creo que deba sentirse tan deprimido después de la carrera que ha hecho".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/22299/f1-gp-rusia-carlos-sainz-consigue-otro-gran-resultado-con-ferrari

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.