F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Carlos Sainz consigue otro gran resultado con Ferrari

El piloto español terminó tercero en el Gran Premio de Rusia. Se trata del quinto podio en su trayectoria en F1, y el tercero de la presente campaña con los de Maranello. Sigilosamente, se acerca a la lucha por la tercera posición.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Carlos Sainz consigue otro gran resultado con Ferrari
Fuente imagen: carlossainz.es // @Carlossainz55

Carlos Sainz terminó en tercer lugar en el caótico Gran Premio de Rusia. El piloto de la Scuderia Ferrari destacó en un fin de semana complicado dada las inclemencias meteorológicas, y rescató un gran resultado. Se trata del tercer podio del español vestido de rojo, y resulta en un gran paso adelante hacia una lucha, a priori, inesperada: se acerca a la batalla por la tercera posición en la general.

Carlos Sainz partía como punta de lanza de la Scuderia Ferrari Mission Winnow en Sochi, ya que era sabido que Charles Leclerc, su compañero y potencial “piloto nº1”, saldría al final de la parrilla por el cambio de motor. Su viernes fue bastante decente, situándose séptimo en ambas sesiones de libres, rozando las 50 vueltas completas. El sábado, ya en condiciones de mojado, cambiarían los tornos para el madrileño.

La sesión matinal de libres del sábado fue cancelada por la climatología: el circuito estaba anegado e intratable. No obstante, la lluvia calmó para la clasificación, y pudo disputarse la misma. Pasó Q1 sin demasiados problemas, aunque rogando al cielo accedió a Q3. En esta sesión, Carlos Sainz volvió a demostrar sus dotes en condiciones cambiantes: consiguió ser segundo, su mejor resultado en sábados, tras un exultante Lando Norris (McLaren).

La carrera tendría otra paleta de colores. Si bien la salida fue extraordinaria, consiguiéndose colocar en el liderato de la misma, duró poco la alegría. Sus neumáticos medios tuvieron graining, y no pudo contener a su ex-compañero de equipo. Paró de forma prematura, para intentar un undercut que nunca llegaría.

Hemos hecho una salida perfecta desde el lado sucio de la pista, frenando tarde por el exterior de Lando y tomando riesgos para ponernos en cabeza. Por desgracia, hemos sufrido graining y no hemos podido mantener el liderato más tiempo; he tenido que parar pronto.” comentó el piloto tras la prueba (página web oficial del piloto).

Tras la tanda de paradas de quienes se mantuvieron en pista, el madrileño recuperó la tercera plaza, aunque decepcionado con el mensaje desde boxes: “estamos luchando por un top 5”. Con los giros descontándose del marcador general, la lluvia hizo acto de presencia.

F1 | GP Rusia | “La lluvia llegó en el peor momento para mí, pero nos recuperamos”: Sainz

Las primeras gotas se vieron en las curvas 5 y 7 del Autódromo de Sochi y, mientras los líderes de carrera se mantenían en pista, Sainz, con neumáticos duros desgastados, decidió parar pronto, coincidiendo con la pérdida de algunas posiciones por parte del español.

Íbamos con duros usados, así que tenía claro que tendríamos que parar para poner intermedios. Hemos tomado junto al equipo la decisión correcta en el momento oportuno, y hemos recuperado la tercera posición” explicó el 55.

A pesar de ese momento incómodo, donde parecía que se perdía el norte de la prueba, Sainz se rehizo y consiguió recuperar la plaza de podio que tanto había costado. Un tercer puesto que supo a victoria, con un Ferrari que sigue sin tener el ritmo nato de Mercedes y Red Bull, pero con las esperanzas de sentar una buena base para 2022.

Ha sido un fin de semana complicado pero positivo para mí, con una buena clasificación y una carrera muy sólida en la que lo he dado absolutamente todo.” agregó el madrileño. “Estoy feliz con el podio, pero creo que tenemos que seguir analizando como equipo qué podemos hacer mejor para que la próxima vez que un Ferrari lidere una carrera seamos menos vulnerables. Tenemos algo de tiempo antes de la siguiente carrera, así que seguiremos empujando”.

Carlos Sainz | Scuderia Ferrari Mission Winnow | Gran Premio de Rusia 2021
Caption

Tercera posición, 15 puntazos más. Quinto podio en su haber, siendo el de Rusia el tercero del año y, por ende, el tercero vestido de rojo Ferrari. Con ello, Carlos Sainz se coloca 6º en la general, con 112.5 puntos, por delante de su compañero de filas, Charles Leclerc. Sin embargo, destaca por acercarse a la quinta posición de Sergio Pérez (Red Bull): a 7.5 puntos del mexicano.

Sainz acostumbra a hacer segundas mitades de temporada mejores que las primeras. Siendo este ya un buen primer año con Ferrari, con la asignatura de la adaptación ya superada con éxito, y si evita los errores como los vividos previos a las clasificaciones de Holanda e Italia, podría unirse a una bonita lucha, quien sabe, por el tercer puesto de la general.

Valtteri Bottas (Mercedes) tiene 151 unidades (+38.5 pts sobre CS), Norris 139 (+27.5 pts) y Pérez 120 (+7.5 pts). Viendo la irregularidad de los escuderos de Mercedes y Red Bull, y lo errores del británico de McLaren en las últimas citas, el español podría soñar con mejorar su 6º lugar general como mejor resultado personal.

También te puede interesar:  F1 | GP de Rusia | El neumático intermedio fue el que marcó la diferencia: Pirelli

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.