F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | El neumático intermedio fue el que marcó la diferencia: Pirelli

Mario Isola destacó que el juego de neumáticos fue la que tuvo mejor desempeño durante este fin de semana

( palabras)
F1 | GP de Rusia | El neumático intermedio fue el que marcó la diferencia: Pirelli
Fuente imagen: Twitter @MercedesAMGF1

El Gran Premio de Rusia concluyó con la victoria número 100 de Lewis Hamilton, tras un cierre de carrera muy difícil, en la que a Landa Norris un error le costó su primera victoria dentro de la Fórmula 1 y Max Verstappen logró remontar 19 posiciones para terminar en segundo lugar.

Momentos Clave

  • El piloto británico de Mercedes consiguió la victoria con una estrategia a dos paradas iniciando con los neumáticos amarillos, cambiando a duros y cerrando la carrera con los neumáticos verdes para lluvia; estrategia que le fue suficiente para superar a Norris quien pasó a intermedios en la última vuelta y cayó al séptimo lugar.
  • Max Verstappen hizo una carrera de ensueño tras escalar 18 posiciones en la parrilla con una estrategia igual a dos paradas, iniciando con duros, en la primera parada pasó a medios y cerró con llantas intermedias para lluvia.
  • Antes de la lluvia la mayoría de los equipos tenían previsto hacer una estrategia rápida a dos paradas, sin embargo las condiciones del clima los obligó a cambiar la estrategia en el cierre.
Caption

Desempeño de neumáticos

Gomas duras C3: La mayoría de los pilotos que largaron desde el fondo de la parrilla utilizaron este juego en su primer sprint. Max Verstappen fue el piloto que logró sacarle el mayor de los provechos, junto con Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi y Alonso al completar 36 vueltas.

Gomas medias C4: Los cinco primeros pilotos de la parrilla iniciaron con este juego, mostró buena durabilidad, pero encontró un poco de “graining” en los juegos delanteros. Lando Norris fue el piloto que logró la mayor durabilidad con 28 vueltas.

Gomas blandas C5: Solo el piloto Yuki Tusnoda utilizó estas gomas en las últimas dos vueltas del final de la carrera antes de cambiar por las llantas amarillas, fue el juego de neumáticos que peor desempeño tuvo en el Circuito de Sochi.

Intermedio: Este compuesto marcó la diferencia al cierre de la carrera y fue utilizado ante la lluvia que se presentó en la recta final, los pilotos se vieron muy beneficiados con este juego, ya que se movieron rápidamente lo que fue crucial en las últimas vueltas.

Caption

Para Mario Isola las condiciones secas en las Prácticas Libres del viernes fueron aprovechadas por todos los pilotos puesto que tenían mayores opciones de ejecución. Las lluvias registradas durante el sábado de clasificación le dieron a todos los equipos un juego completo de slicks de cada uno de los compuestos.

La pista de ‘reinicio’ después de la lluvia y provocó un poco de deslizamiento y graining al comienzo de la carrera, pero esto se superó pronto. La resistencia del neumático duro se mostró muy bien adaptado a las condiciones, con algunas tandas largas”, comentó en cuanto al desempeño de las llantas al inicio de la carrera.

El jefe de F1 y car racing de Pirelli destacó que el neumático intermedio fue determinante para marcar las diferencias entre los pilotos, después de la información reunida durante la clasificación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.