F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Valtteri Bottas, P5 en Sochi: "Creo que la lluvia nos salvó hoy"

El piloto de Mercedes se vio beneficiado por la lluvia en Sochi, pasando de la 14º a 5º por ser uno de los primeros en realizar el cambio de neumáticos.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Valtteri Bottas, P5 en Sochi: "Creo que la lluvia nos salvó hoy"
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas Twitter

Valtteri Bottas terminó quinto en el GP de Rusia, una posición muy beneficiosa tras su ritmo de carrera, donde la lluvia jugó un papel fundamental. "Creo que la lluvia nos salvó hoy y obtuvimos algunos puntos", admitió.

El de Mercedes fue uno de los primeros pilotos a entrar a boxes para cambiar sus neumáticos a intermedios, específicamente, en la vuelta 47. Una decisión que provocó culminar en el top 5, ya que el finlandés se encontraba 14º en ese momento.

“Fue una carrera difícil y no un día fácil, pero la situación al final con la lluvia me lo salvó. Antes de eso, estaba luchando por progresar en el campo. Fue mucho más difícil de lo que pensé que sería, porque simplemente no podía seguir en las curvas, estaba subvirando mucho. No podía mantener la velocidad y acercarme lo suficiente para adelantar, y a otros autos les resultaba más fácil seguirlos de cerca”, explicó. Su carrera fue compleja, no conseguía rebasar ni acercarse a sus contrincantes, tras iniciar 16º por cambio de unidad de potencia. 

“Luego llegó la lluvia, quería detenerme una vuelta antes pero el equipo no estaba del todo listo, pero seguimos siendo uno de los primeros autos en detenerse, lo cual fue bueno. Logré escalar en el orden y sumar algunos buenos puntos, lo cual es positivo después de un día complicado”, resaltó en sus declaraciones la ayuda que le brindó la lluvia, cuestión contraria a pilotos como Alonso o Perez, quienes se encontraban luchando el podio y no terminaron dentro del top 5.

Aun así, para Bottas el podio hubiese sido posible si entraba una vuelta previa.  "Es bastante malo, deberíamos haber boxeado", le comentó a su ingeniero de equipos, luego de realizar el cambio en boxes. También explicó que a pesar de sus deseos, el equipo no estaba listo. “De hecho, intenté llegar incluso una vuelta antes, pero el equipo no estaba listo. Así que creo que con eso podríamos haber estado en el podio. Pero aún así, fuimos uno de los primeros en detenernos, que fue la decisión correcta “, declaró.

El piloto de Mercedes explicó el porqué cambiaron de motor, cuestion que provocó la sanción: "Claramente fue porque teníamos que hacerlo. Era demasiado riesgo no terminar la carrera. Tuvimos bastantes problemas y obviamente se está convirtiendo en un problema. Tuvimos que tomar si queríamos terminar la carrera".

Asimismo, comentó que sintió frustración por su ritmo de carrera, a comparación de verstappen que pudo remontar una gran cantidad de posiciones: "Fue mucho más difícil para mí de lo que pensé que sería, pasar por el campo, pensé que iba a ser como en Monza, pero fue más difícil. Max, por ejemplo, pudo progresar mucho mejor que yo, así que no sé. Lo principal con lo que luché fue el subviraje cuando me acerqué, no pude alcanzar la distancia de adelantamiento". 

Aclaró que desconocen la razón de su desenlace de carrera, previo a la lluvia: "Yo simplemente no podía hacer eso (rebases), no tenía ninguna posibilidad, así que tenemos que ver por qué".

Felicitó a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en su victoria número 100; hazaña que ningun otro piloto habia logrado: “Felicitaciones a Lewis por la victoria y su victoria número 100”, culminó sus declaraciones. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.