F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Mercedes y su estrategia que los llevó a la victoria

Mercedes AMG F1, concluye el fin de semana mejor de lo que esperaban y ante todos los pronósticos, el equipo alemán vuelve a triunfar en el Autódromo de Sochi, con la recuperación sorpresiva de Bottas y una victoria para Lewis Hamilton, su triunfo 100 en la Fórmula 1

( palabras)
F1 | GP Rusia | Mercedes y su estrategia que los llevó a la victoria
Fuente imagen: Formula 1

Al concluir la actividad del Gran Premio de Rusia, Motorlat estuvo presente en una sesión de prensa virtual organizada por el equipo de Mercedes, en conjunto con otros medios, en la que pudimos conocer de primera mano, las sensaciones de Wolff sobre esta carrera y su dramático final.

Tras una complicada Clasificación del día sábado, Lewis Hamilton largó desde la cuarta posición, sin embargo, su arrancada no fue tan favorable y el piloto perdió posiciones, cayendo hasta el octavo sitio, al momento inicial de la carrera, uno de sus principales rivales fue Daniel Ricciardo, quien contuvo al piloto durante varias vueltas.

La carrera transcurría y Lewis continuaba su búsqueda por recuperar posiciones, logrando acercarse hasta la segunda posición y al llegar su primera detención, el piloto británico cayó al puesto nueve, iniciando nuevamente la lucha por recuperarse y llegar al podio.

Hacia la recta final, llegó un duelo decisivo:  Hamilton se mantenía en la pelea por la primera posición con Lando Norris, en una batalla feroz que se mantuvo por varias vueltas, sin embargo, hacia la recta final, la lluvia hizo su aparición.

En este momento crucial de la carrera, Bottas fue el primero en entrar a boxes por el cambio a neumáticos intermedios y Peter Bonnington, Ingeniero de Pista, hizo también el llamado a Hamilton para una detención y pese a que el piloto británico se resistió por el momento, el equipo tomó una decisión que cambió el curso de la carrera y Toto Wolff nos platicó sobre este momento decisivo:

“Creo que para los pilotos, siempre es difícil saber cuándo la mitad de la pista se encuentra seca y la otra parte está un poco húmeda”, agregando que los estrategas sabían que llegaría una lluvia intensa.

Hamilton regresó al trazado con neumáticos intermedios de lluvia, mientras que Lando, su mayor rival, se mantenía con los compuestos duros en la primera posición y con una diferencia importante, Lando tenía la victoria prácticamente en las manos y conforme las condiciones empeoraban, Norris comenzó a tener complicaciones con el control del auto, hasta el punto de ser alcanzado y adelantado por Hamilton.

Y ante este final inesperado, Motorlat le ha cuestionado a Wolff: ¿Cuáles son tus emociones respecto a este “loco final”? ¿Esperabas que pasara esto?  

“No esperábamos eso, en cierta forma, estábamos preparados para un duro final, ya sea que pudiéramos pasar a Lando o no en pista…entonces la lluvia llegó” y las condiciones en el circuito cambiaron rotundamente: “Entiendo que en este punto, era difícil para McLaren tomar la decisión de mantenerse o entrar, como líder, puedes únicamente perder y nosotros nos beneficiamos de eso hoy”, destacando que este final, seguramente fue espectacular para los espectadores.

Victoria 100 de Hamilton en Formula 1

“Ganas tu carrera cien y estarás en las noticias de hoy y mañana, después se seguirá adelante”, pero para Wolff esto tiene un valor mayor: “Si vemos hacia atrás, años atrás, es muy especial ser parte de este viaje y ser testigo de este viaje, él es un poseedor de récords” y agregó: Los récords hablan por si mismos, simplemente es el mejor”.

Ahora, en el caso hipotético de que no hubiera llegado la lluvia, ¿Hamilton hubiera logrado adelantar a Norris?

“Es difícil de decir”, comentó Wolff y nos dio sus fundamentos, Lewis estaba atrapado detrás de Ricciardo al inicio de la carrera y aun cuando lo teníamos en DRS, hubiera sido difícil de pasar”, reconociendo que McLaren fue uno de sus rivales principales este fin de semana, “Tenían un auto rápido hoy y fue bien manejado por su parte”.

Con los puntos obtenidos en esta carrera, Lewis Hamilton tiene el liderato del Campeonato con 246.5 puntos, a tan solo dos puntos de diferencia sobre Verstappen [ 244.5 puntos] y respecto al Campeonato de Constructores, el equipo se mantiene como líder, con 397.5 puntos, pero…Los resultados de las últimas carreras, ¿Han sido lo que esperaban?

 “El último fin de semana [en Italia], no pudimos maximizar nuestros puntos y lo mismo hoy” y aunque al inicio del fin de semana, parecía sólido para Mercedes, la sesión clasificatoria, se tornó complicada para ellos, con Hamilton clasificando cuarto y Bottas séptimo. A esto, agregamos la penalización hacia Valtteri, por un nuevo cambio en la unidad de potencia, lo que le hizo penalizar y largar desde la posición 16, viéndose con complicaciones durante toda la carrera, sin lograr adelantamientos importantes.

“La Clasificación fue decisiva, con Valtteri yendo atrás, sabíamos que era muy difícil terminar en primero y quinto, pero eso fue bueno y no hay duda de eso y es la victoria 100 de Hamilton” Wolff  no perdió la oportunidad de destacar el trabajo de Verstappen y Ricciardo en la carrera.

Debemos continuar siendo muy agresivos en nuestros acercamientos esta temporada, no ser solo defensivos, para poder avanzar adelante y sumar los puntos importantes”, asegurando que desearía maximizar sus puntuaciones en las siguientes carreras.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.