F1 - Noticias

F1 |  GP Rusia | “La lluvia llegó en el peor momento para mí, pero nos recuperamos”: Sainz

Carlos Sainz ha luchado toda la carrera por conseguir un gran resultado, a pesar de enfrentarse a problemas de desgaste con sus neumáticos logró recuperarse y aprovechar la lluvia tardía para lograr su tercer podio como piloto Ferrari

( palabras)
F1 |  GP Rusia | “La lluvia llegó en el peor momento para mí, pero nos recuperamos”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 |  GP Rusia | “La lluvia llegó en el peor momento para mí, pero nos recuperamos”: Sainz

 

 

Carlos Sainz comenzó el GP de Rusia tomando el liderato de la carrera tras una gran arrancada, el liderato lo mantuvo algunas vueltas hasta que fue adelantado por Lando Norris cuando el rendimiento de sus neumáticos comenzaron a perder rendimiento, Sainz se vio afectado por el graining, que le obligó a adelantar su primera parada programada para montar neumáticos de compuesto duro. Más tarde apareció la lluvia y terminó siendo un factor crucial para que el piloto español asegurara su tercer podio de la temporada.

Tras liderar las primeras vueltas de carrera y perder el liderato con su excompañero en McLaren, tuvo que adelantar la parada para montar neumáticos medios y esto provocó regresar a la pista en medio del tráfico. A pesar de ello Sainz no perdió la concentración, nunca perdió el objetivo y cuando los autos que no habían parado realizaron su primera parada en pits, se colocó en la tercera posición. La parada temprana obligó a Sainz a comprometer sus últimas vueltas de carrera en donde ya estaba sufriendo con el desgaste de sus neumáticos porque Carlos empezó a perder posiciones y luego volvió a boxes para montar los neumáticos intermedios.

Esta decisión significó una gran ventaja en comparación a aquellos rivales que habían decidido mantenerse en pista con neumáticos de seco, Carlos fue recuperando posiciones hasta llegar de nuevo a la tercera posición  y de esta manera asegurar su tercer podio del año. Tras la carrera Sainz se mostró satisfecho con el resultado obtenido:

"Tuve un buen comienzo y esa era la prioridad. No quería perder posiciones y lo logré, luego incluso tomé la estela de Lando, salí de la curva 2 y lo pasé. Luego, desafortunadamente, tuve un poco de graining y ahí es donde nuestra carrera se puso un poco mal y comenzamos a sufrir. Tuvimos que regresar muy temprano, poniendo neumáticos duros, y tuve que manejar mucho. Luego, al final, la lluvia llegó en el peor momento para mí, porque me estaba quedando sin neumáticos. Pero volvimos en el momento adecuado y logramos recuperar el tercer lugar, así que fue una carrera positiva para nosotros”, fueron las palabras de un muy sonriente Carlos Sainz, el piloto nacido en Madrid se ubica en la posición 6 del campeonato del mundo con 112.5 puntos por 104 de su compañero de equipo Charles Leclerc.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.