F1 - Noticias

F1 |  GP Rusia | “Dimos dos vueltas para subir la temperatura e hice una vuelta buena”: Sainz

Carlos Sainz obtiene una gran primera línea de partida para el GP de Rusia de mañana, su acertada apuesta por neumáticos de seco fue una de las clavez para este sorprendente resultado

( palabras)
F1 |  GP Rusia | “Dimos dos vueltas para subir la temperatura e hice una vuelta buena”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 |  GP Rusia | “Dimos dos vueltas para subir la temperatura e hice una vuelta buena”: Sainz

 

 

 

 

La lluvia se hizo presente en la zona del krai de Krusnodar y no paró de llover durante casi 12 horas, esta situación provocó que fuésemos testigos de una gran sesión de clasificación en condiciones cambiantes que mezcló las cartas para la clasificación para el Gran Premio de Rusia. En condiciones de seco Mercedes era el favorito, la escudería alemana no ha sido derrotado una sola vez en el circuito de la villa olímpica desde que la Fórmula 1 acude a este circuito, pero hoy las condiciones han abierto la puerta para ello, al menos en esta sesión, la pista se estaba secando gradualmente y las apuestas de unos y otros definió una parrilla inesperada para el Gran Premio de Rusia 2021.

Uno de los que supo leer las condiciones de la pista de manera perfecta fue el español Carlos Sainz y la Scudería Ferrari, tanto el equipo como el piloto español apostaron temprano por el cambio de nuemáticos intermedios a slicks y la estrategia pagó maravillosamente. Durante los últimos momentos de la Q3 estuvo en la pole position, pero el McLaren de Lando Norris mejoró su tiempo en los últimos instantes para dejar al español con el segundo mejor crono de la sesión, lo cuál le asegura la primera línea de salida para mañana.

Si bien estaba muy contento Carlos con su actuación y decisiones de hoy, también entiende que pudo tener la pole si hubiese hecho su intento un poco después:

"Honestamente, estoy muy feliz. Fue muy complicado clasificar desde el principio. Justo después de la Q2 me di cuenta de que había una oportunidad de usar slicks. Hicimos una estrategia excelente, dimos dos vueltas para subir la temperatura, luego hice una vuelta bastante buena. Desafortunadamente, fui uno de los primeros en cruzar la línea de meta y esto no me permitió aprovechar al máximo la ventaja de las condiciones de la pista, pero aún así fue una buena vuelta al límite”.

Sainz comentó que no se sentía cómodo en los intermedios, pero todo esto cambió cuando montaron los neumáticos para seco, debido a esto se confesó muy positivo para buscar un gran resultado en el Gran Premio de Rusia.

"Este fin de semana parecemos un poco más fuertes. Luchamos un poco con los intermedios, estábamos un poco colgados. Hasta la Q3 tuvimos algunos problemas que resolver, pero luego fuimos competitivos en seco. Claramente están los dos Mercedes y el dos Red Bull que están detrás y sin duda serán más rápidos, pero lucharemos y trataremos de divertirnos".

Carlos está plenamente consciente de que mañana tendrá una gran oportunidad en la arrancada, debido a que la succión rumbo a la curva 1 suele tomar un papel importantísimo:

”Será divertido y espero poder adelantar a Lando en la salida, quizás aprovechando la estela. Empezar aquí en la Pole es penalizar, así que tendré que intentar prepararme bien para intentar tomar la pista y adelantarlo o al menos defenderme de los de atrás".

La previsión climatológica para mañana es de un 40% de probabilidades de lluvia, así que la incógnita sobre las condiciones seguirá abierta en todo momento.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.