F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Crónica y resultados de clasificación | Lando Norris de McLaren consigue su primera pole

El británico es el sexto piloto diferente en conseguir una pole en Sochi

( palabras)
F1 | GP Rusia | Crónica y resultados de clasificación | Lando Norris de McLaren consigue su primera pole
Fuente imagen: Formula 1, Twitter @F1

Después de que se cancelara la práctica 3 por lluvia intensa en Sochi, sí pudimos tener una sesión de clasificación, con condiciones mixtas en una pista que tenía sectores mojados todavía, lo que nos dio unos resultados muy interesantes.

WHAT. A. QUALIFYING. SESSION.#RussianGP #F1 pic.twitter.com/TjDOBH9Igq

Q1

Fue una sesión en que los pilotos estuvieron buscando las zonas secas de pista, llevando en sus autos, neumáticos intermedios de lluvia, y vimos todavía mucho spray. Además de algo de mucho tráfico y algunos incidentes menores, no necesariamente relacionados con la lluvia, como un trompo de Giovinazzi de Alfa Romeo, que Leclerc pudo evitar.

Aunque el piloto monegasco tiene una penalización, que lo llevará a salir del final de la parrilla mañana, de cualquier manera en Ferrari decidieron que saliera a pista a marcar tiempos, quedando finalmente en P14.

Pero vimos una decisión muy diferente a la de Red Bull con Verstappen, que tiene una situación similar, pero solo salió a reconocer la pista, sin marcar tiempo.

Así el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, llevó toda el peso de una buena clasificación para Red Bull, que por unos momentos lideró esta sesión de clasificación, hasta que los pilotos de Mercedes, primero Bottas y luego Hamilton, mejoraron su tiempo. Quedando el piloto inglés con el mejor tiempo en esta etapa.

De los equipos de media tabla, lo destacable otra vez vino de Williams, que logró llevar a sus dos autos a la siguiente etapa: con Latifi en P10 y Russell en P11. Y parece que Sochi no es la pista para Alfa Romeo que no solo tuvo el incidente de Giovinazzi, sino que ambos autos quedaron eliminados.

Q2

Con una pista cada vez más seca, los 15 primeros clasificados salieron todavía con neumáticos intermedios de lluvia. Y aunque las condiciones eran mejores, todavía vimos situaciones como la de Bottas, yéndose de largo en la curva 2 y teniendo que salir por la escapatoria oficial que está en esa sección.

En esta sesión, a diferente de la anterior, en Ferrari decidieron que Leclerc no saliera definitivamente.

De nuevo Hamilton marcó el mejor tiempo, en una sesión que no fue nada buena para los pilotos de Alpha Tauri, pues tanto Tsunoda como Gasly quedaron eliminados. Lo notable fue la vuelta que marcó Fernando Alonso, de Alpine que clasificó en P3 y el hecho de que Russell logró de nuevo pasar a la siguiente etapa de clasificación, mientras que su compañero que Latifi, no marcó tiempo por problemas en su auto, que necesitan reparaciones que lo llevarán también al final de la parrilla mañana, junto con Leclerc y Verstappen.

Q3

Los pilotos de nuevo salieron con neumáticos intermedios, aunque las condiciones mixtas de la pista, con muchos sectores secos, llevaban a un desgaste mayor de éstos, por lo que algunos comenzaron a pensar en poner los neumáticos de seco.

Así George Russell de Williams, fue el primero en salir con slicks, aunque otros equipos, pensaron en hacer lo mismo.

Lo que pudo no ser la mejor decisión pues quedaba poco tiempo en el reloj, y se tenían que calentar los neumáticos en una pista muy fría que no superaba los 15°C.

Algunos como Hamilton tuvieron complicaciones adicionales, pues en su entrada a pits para cambiarlos, tuvo un golpe con la pared y dañó su alerón, lo que le hizo perder más tiempo disponible en la pista.

El manejo adecuado de los neumáticos de seco y de las condiciones de pista, hizo que Lando Norris consiguiera su primera pole. Aunque es un resultado novedoso, tampoco sorprende que el joven piloto de McLaren tenga una posición estelar, pues ya ha demostrado de lo que es capaz en ocasiones anteriores.

En una inesperada primera fila, acompañará a Norris, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz y atrás de ellos, George Russell que consiguió una muy buena P3.

Esta alineación, hace que la expectativa para la carrera de mañana en Sochi aumente: con los primeros lugares ocupados por estos jóvenes, en el parte media de la parrilla los pilotos de Mercedes, combinados con Alonso y Ocon de Alpine, Checo Pérez de Red Bull, y desde atrás Leclerc y Verstappen, sin duda nos hacen pensar que mañana veremos cosas muy interesantes en el Gran Premio de Rusia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.