F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Michael Masi: “Si la clasificación no puede suceder hoy, será el domingo por la mañana"

Michael Masi habló sobre el plan que existe para poder desarrollar la actividad deportiva, a pesar de las fuertes lluvias en el circuito ruso, explicando además que contempla la posibilidad de trasladar la clasificación para el día domingo en la mañana, hora local rusa.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Michael Masi: “Si la clasificación no puede suceder hoy, será el domingo por la mañana"
Fuente imagen: Formula 1

Las amenazas de las fuertes lluvias en el circuito olímpico de Sochi, han llevado a los comisarios y el director de carrera Michael Masi, ha tener diferentes estrategias para mantener el espectáculo deportivo activo, sin embargo los radares meteorológicos apuntan a fuertes y torrenciales lluvias para todo el día sábado y por esta razón la Fórmula 1, contempla la posibilidad de  trasladar la clasificación para el día domingo, si la lluvia no disminuye o en efecto no termina, en declaraciones tomadas desde la página web de la Fórmula 1 Masi explicó:

“Como ya podemos ver esta mañana, el clima ha subido y bajado como un yoyo, y la intensidad de la lluvia ha ido en aumento, con algunos truenos también uniéndose a nosotros”, dijo Masi. “Pero efectivamente, el procedimiento de hoy será que apuntará a comenzar todas las sesiones, tener todo listo desde una perspectiva operativa y luego juzgar las condiciones en ese momento.”

Por eso de manera preventiva los comisarios decidieron adelantar la clasificación y carrera de la Fórmula 3 para el día de ayer viernes, ya que el clima se mantuvo soleado y seguro para correr, sin embargo en la mañana rusa del día de hoy, las lluvias continuaron fuertes, lo que provocó la cancelación de la tercera práctica libre y aumentando la posibilidad de que la clasificación se posponga:

“tuvimos la suerte de reestructurar el programa para tener la primera carrera de Fórmula 3 ayer, adelantándonos al clima que iba a suceder esta mañana, que según lo que vimos cuando salimos a la circuito esta mañana fue absolutamente la decisión correcta; fue torrencial en el momento en que habríamos tenido la carrera de F3. Así que hicimos eso, y ahora simplemente miraremos el día que tenemos por delante y lo tomaremos paso a paso".

En la transmisión de la segunda práctica libre 2, se logró escuchar una conversación entre Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, y Michael Masi, director de carrera de la FIA, donde se contemplaban tener los resultados de esa sesión de entrenamientos para la clasificación en caso de que no se logrará ejecutar por el tema climático o llevar a cabo la clasificación el día domingo en la mañana, hora local: "Nuestro pronóstico del tiempo nos muestra que es probable que clasifiquemos el domingo por la mañana. ¿Es eso lo que estás pensando en este momento?", preguntó Wheatley.

Por el momento las autoridades deportivas están a la espera y analizando hasta qué horas puede realizarse la clasificación, que según lo dicho por Michael Masi en la página de la Fórmula 1, empezará a oscurecer antes de las 18:15 hora local rusa: 

 “El factor determinante de esta tarde [para la clasificación] será la luz”, dijo Masi. “La puesta de sol localmente es alrededor de 1815 ... Pero con condiciones climáticas como esta, obviamente la luz disminuye mucho antes, por lo que finalmente será nuestro punto de corte. Si la clasificación no puede suceder hoy, como hemos visto algunas veces antes en el pasado, entonces volveremos a hacer un programa y realizaremos la clasificación el domingo por la mañana ".


La última vez que se presenció una clasificación dominical fue en el GP de Japón del año 2019 donde el ‘Poleman’ fue Valtteri Bottas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.