F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | La tercera práctica libre fue cancelada

Debido a las copiosas lluvias, la tanda de ensayos que precede a la clasificación no se pudo realizar.

( palabras)
F1 | GP Rusia | La tercera práctica libre fue cancelada
Fuente imagen: Formula 1 official

La jornada del sábado, de haber seguido el procedimiento habitual, hubiera tenido el desarrollo de la tercera práctica libre del Gran Premio de Rusia, competencia válida por la decimoquinta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, al mediodía del horario local. Sin embargo, la gran cantidad de lluvia caída sobre el Autódromo de Sochi impidió que la sesión que antecede a la clasificación se llevara a cabo. 

La altas probabilidades de lluvia anunciadas para hoy no defraudaron y, de hecho, provocaron que los equipos y pilotos utilizaran la mayor cantidad de tiempo en los entrenamientos disputados ayer. Finalmente, los temores se confirmaron y, luego de que la Fórmula 2 hubiera pospuesto la carrera sprint que tenía progamada para antes de esta actividad, la Fórmula 1 confirmó la cancelación de la tercera práctica libre pocos minutos antes del horario pactado para su inicio. "En interés de la seguridad de todos, se ha tomado la decisión de modificar el Programa Oficial cancelando la Sesión de Entrenamientos Libres 3 debido a fuerza mayor", expresaron los comisarios en el comunicado de su decisión.

Michael Masi añadió que "si la calificación no puede que suceda hoy, como hemos visto algunas veces antes en el pasado, luego volveremos a hacer un programa y realizaremos la clasificación el domingo por la mañana", en declaraciones publicadas por la Fórmula 1. Cabe añadir que la Fórmula 3 adelantó la primera carrera de su fin de semana para ayer, consagrándose en ella Dennis Hauger como campeón de la categoría, para descomprimir la agenda del sábado ante eventuales cambios.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/22225/f1-gp-rusia-gasly-tercero-cerca-de-los-mercedes-benz-este-viernes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.