F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Pérez con trabajo nocturno: “..hay algunas áreas por mejorar en el tercer sector”

Ubicado lejos de sus rivales en el campeonato, el mexicano decidió concentrarse en aprovechar las condiciones de seco y obtener la data para el domingo.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Pérez con trabajo nocturno: “..hay algunas áreas por mejorar en el tercer sector”
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Sergio Pérez adelantó los deberes en su Red Bull en preparación para la carrera, la amenaza de lluvia para el día sábado y el cambio de motor de su compañero de equipo han condicionado el panorama para enfrentar el evento en Sochi. 

Tandas a tanques llenos, sacando datos para conocer la degradación de los Pirelli, fue parte de las labores realizadas por el mexicano teniendo en cuenta que si se desatara una fuerte tormenta mañana que imposibilite tener la última práctica libre, las vueltas en el neumático blando que se realizaron hoy, serían la única preparación para una calificación al límite.
“…tenemos buena información para ir a la clasificación mañana, donde no habrá mucha actividad por la lluvia”, comentó en su resumen Sergio. “Probablemente fue la última oportunidad que tuvimos de probar las condiciones en seco antes de la clasificación”.

De noveno por la mañana a décimo primero por la tarde, las 44 vueltas realizadas este viernes serán muy importantes que los ingenieros del auto número 11 encuentren el balance correcto para afrontar los días restantes.
“… hay potencial en el auto para este fin de semana, solo tenemos que estar seguros de hacerlo bien.

“Creo que mi primer y segundo sector se vieron bien pero hay algunas áreas por mejorar en el tercer sector. Hay algunos cambios de puesta a punto que necesitaremos hacer al auto para que se adapte a las condiciones climáticas por venir en clasificación, pero aún hay muchas cosas interesantes por analizar más tarde en la noche”.

Fue confirmada la penalización a Verstappen por el cambio de unidad de potencia, esto implica que saldrá desde el fondo de la parrilla por lo que Pérez tiene el objetivo de luchar contra ambos autos de la estrella, esperando robar la mayor cantidad de puntos sobre todo a Lewis Hamilton.

“Con Max iniciando desde atrás, será un pequeño desafío como equipo y obviamente Mercedes es muy fuerte aquí pero ojalá seamos capaces de poner algo de presión en ellos y clasificar muy cerca, eso sería ideal”.

Ahora el equipo de la bebida energética depende del tapatío si es que aspira a llevarse una victoria en Rusia. Si mañana “Checo” tiene una perfecta clasificación podría obtener su primera pole en su carrera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.