F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | La penalización que tarde o temprano, llegaría para Verstappen

La instalación de una nueva unidad de potencia en el auto de Max Verstappen, traerá consigo una penalización para el domingo, por lo que Verstappen ha hablado sobre esta decisión y sus expectativas para una remontada

( palabras)
F1 | GP Rusia | La penalización que tarde o temprano, llegaría para Verstappen
Fuente imagen: Red Bull Racing

A consecuencia del incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Italia, Verstappen fue penalizado por la FIA, con tres posiciones en la grilla de partida para Sochi, sin embargo, Red Bull Racing ha tomado una decisión que generará un efecto mayor.

Ya en las actividades del Gran Premio de Rusia, el equipo de la bebida energética, ha confirmado un cambio en la unidad de potencia en el auto del piloto Max Verstappen y al ser la cuarta instalación de este elemento, el piloto excede el límite de cambios permitidos en el año, por lo tanto Verstappen recibirá una nueva penalización y partirá desde el fondo de la parrilla el día domingo.

La actividad en pisto comenzó y Mercedes se quedó con los mejores tiempos durante las primeras dos sesiones prácticas en el Autódromo de Sochi, Verstappen no se quedó atrás y el piloto finalizó en tercera posición durante la FP1 y en sexta en la FP2, aunque los movimientos importantes, vendrán en los días siguientes.

¿Qué motivó a Red Bull para cambiar la unidad de potencia este fin de semana?

Verstappen habló sobre esto en sus declaraciones posteriores a las prácticas libres: “No solo son los resultados”, afirmó Max y agregó: “Como lo he dicho antes, tomamos todo en cuenta, incluso el clima de mañana” y el piloto comentó que varios factores fueron considerados para tomar la decisión en un cambio de motor y tomar la penalización: Pensamos que lo mejor, era tomarla aquí (en Sochi)”.

Pero recordemos que esta no es la primera ocasión que Verstappen remontará de forma importante en Rusia, ya que durante el año 2018, el piloto había recibido dos penalizaciones y largó desde la posición diecinueve, concluyendo la carrera en quinto.

Sin embargo, las condiciones actuales en la parrilla no son iguales a ese tiempo y las diferencias se han reducido, por lo que Max es consciente esto: “En 2018, las diferencias con la tabla media eran mayores”, y sabe que en esta ocasión, evidentemente no será tan fácil remontar posiciones y llegar al frente.

Aun así, debemos cumplir con la penalización. Si no la tomábamos aquí, tendríamos que cumplirla en cualquier otro lado. Entonces pensamos y decidimos hacerla aquí e intentaremos hacer lo mejor en la carrera” y la realidad es que con un Campeonato en juego, cada movimiento es fundamental.

Ante la decisión de esta modificación, Max afirma que el equipo ha trabajado arduamente para tener el auto en condiciones óptimas:  “Intentamos hacer lo mejor posible con el auto este fin de semana, una vez que decidimos tomar ese motor”, pero un elemento que puede complicar aún más las cosas, es el factor meteorológico y la alta probabilidad de lluvia para el sábado, por lo que esto también podría comprometer al auto en Clasificación: “Por supuesto que espero todo salga bien mañana, pero primero esperamos a ver cómo está el clima”, finalizó comentando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.