F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Sainz señala que el auto rinde mejor en este tipo de pista, pero hay trabajo por hacer en tandas largas

El piloto español tuvo un primer día del Gran Premio de Rusia equilibrado, en el que solo fue afectado por el graining, del cual dijo saben que es una de sus limitaciones. También habló de la posibilidad de que para este sábado la calificación se realice bajo lluvia.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Sainz señala que el auto rinde mejor en este tipo de pista, pero hay trabajo por hacer en tandas largas
Fuente imagen: Carlos Sainz F1

El piloto español de Ferrari Carlos Sainz tuvo un viernes equilibrado cerrando las dos primeras prácticas del Gran Premio de Rusia en la séptima posición, en las cuales dijo que el auto rinde mejor en este tipo de pista.

Durante la primera práctica registró su mejor tiempo en 1:35.811, luego de 25 vueltas con los neumáticos duros y suaves, quedando a +1.384 segundos del líder de la FP1, Valtteri Bottas, Mercedes.

"Fue un viernes positivo para nosotros en general, principalmente debido a un equilibrio decente desde el principio y al auto rindiendo un poco mejor en este tipo de pista, señaló el español.

 

 

Para la segunda práctica libre, en tandas más largas, Sainz volvió a cerrar séptimo con 1:34.678, tras 22 giros, en los que usó en 10, los neumáticos blandos, y las 12 vueltas restantes el medio sufriendo graining en las ruedas delanteras.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer en el lado de la carrera larga, ya que parece que hay algo de granulado en los neumáticos delanteros, que sabemos que es una de nuestras limitaciones. Ojalá podamos encontrar una manera de solucionarlo para mañana (sábado), aunque esperamos lluvia y las cosas pueden cambiar rápidamente. Ya veremos", expresó.

La previsión meteorológica tiene contemplada una calificación bajo la lluvia, lo que cambiaría las condiciones para el español, quien más tarde dio declaraciones para medios españoles a los que señaló: "Realmente espero que la clasificación se realice, esa es la razón por la que no entregamos todo hoy, porque creemos en la posibilidad de tener una clasificación con los neumáticos de seco. Creo que la F1 presionará por una clasificación el domingo en la mañana y creo que tal vez habrá una carrera en seco”.

              Te podría interesar: Lewis Hamilton mira al domingo: “Un 1-2 sería espectacular”

El piloto de Ferrari también se dio tiempo para hablar del nuevo motor que usará Charles Leclerc este fin de semana, y que según reportes, el usará a partir del Gran Premio de Turquía.

"Ha sido una jornada positiva para el equipo, el hecho de ya rodar con un motor nuevo en el coche de Charles y ver que ha funcionado sin problemas es una buena noticia".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.