F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Crónica y Resultados de Libres 2 | Valtteri Bottas cómodo y seguro en los entrenamientos libres mientras que Red Bull aún no encuentra ritmo.

Una segunda sesión de entrenamiento libres dejo claro que el circuito ruso es el favorito del piloto Valterri Bottas, ya que fue el más rápido de la práctica libre. Red Bull aún no encuentra el ritmo en la pista; Ferrari tuvo un excelente inicio con un ritmo solido de Leclerc; Pierre Gasly sorprende por terminar tercero en los entrenamientos líbres.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Crónica y Resultados de Libres 2 | Valtteri Bottas cómodo y seguro en los entrenamientos libres  mientras que Red Bull aún no encuentra ritmo.
Fuente imagen: Hasan Bratic

Una nueva jornada de entrenamientos libres, se llevaron a cabo en Sochi con bastante sol y harto trabajo en los talleres de los equipos, debido a los cambios que se anunciaron por las fuertes lluvias que se esperan para el día sábado en la clasificación. Las temperaturas en el circuito olímpico ruso eran de 33 grados y 50% de humedad. Para este segundo encuentro, los equipos fueron notificados de que se esperan fuertes lluvias para la clasificación y que cabe la posibilidad de que los tiempos que se registren en esta práctica libre serán tomados en cuenta para conformar la clasificación, es decir, que debían aprovechar al máximo está sesión.

Los hombres de Aston Martin al mando de Sebastian Vettel dieron inicio a la sesión con neumáticos medios, marcando su mejor tiempo en el sector 2 del circuito 38.280; por otro lado los dos pilotos de Ferrari, tomaban el control de práctica con un tiempo de 1:35.508 ambos apostaron por los neumáticos suaves (rojos), dejando atrás a los dos coches de Mercedes por +0.085 de diferencia.

Cabe recordar que a pesar del excelente rendimiento de Charles Leclerc, este largará en la última posición por cambios en el cuarto motor de combustible interno, en el cuarto turbo, cuarto motor de generador de batería, entre otros cambios; sin embargo esto le permitió al piloto mayor rendimiento con el coche y mantenerse cerca de las primeras posiciones; marcando tiempo récord en el sector 2 y 3 del circuito.

Cumplidos los primeros 10 minutos: Valtteri Bottas regresa al dominio de la punta con un tiempo de 1:35.298, pero rápidamente Leclerc recupera la posición sacando +0,373 de diferencia sobre el filandes. Por otro lado, Max Verstappen dió sus primeros giros con gomas medias, registrando un tiempo de 1:35.664 mientras que su compañero Checo Pérez se ubicaba cuarto con 1:35.664.

El equipo francés Alpine se roba el protagonismo de los entrenamientos libres con el buen manejo de sus dos pilotos; especialmente el gran manejo del español Fernando Alonso, quien parcialmente era el líder con un tiempo de 1:34.762, que lo gestionó con gomas blandas y le permitió marcar tiempo récord en el último sector del circuito (27.351).

Lewis Hamilton tuvo un leve accidente en Pits, cuando frenó un poco tarde y se llevó por delante a uno de los mecánicos, por fortuna no fue nada grave y no hubo lesiones.

Por el momento, el neumático blando es el que está otorgando mejores resultados y rendimientos en la pista,  por esta razón Max Verstappen regresó a la pista con gomas rojas para encontrar su mejor vuelta y el mejor tiempo, logrando quedar en la segunda posición con una diferencia de +0,561 del primero, mientras que Valtteri Bottas registró récord en todos los sectores y marcó un tiempo de 1:33.593, bajando el tiempo de Alonso. Para el Minuto 34:00  Lando Norris reapareció con su coche naranja en la tercera posición sacando un tiempo de 1:34.154, quedando detrás de los hombres de Mercedes, que se sentían cómodos y fuertes en el circuito ruso.

Llegamos a la primera mitad del encuentro deportivo y Charles Leclerc intentó unos giros con gomas duras; sin embargo en la primera de ellas, tuvo dificultades para conducir por la falta de calentamiento en los neumáticos; siendo el único piloto con este tipo de compuesto.

Daniel Ricciardo no logró salir de la penúltima posición a pesar de que dio cinco giros con gomas rojas, al parecer McLaren aún tiempo trabajo que hacer en el coche del piloto autraliano.

BANDERA AMARILLA

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo, perdió el control del coche y se golpeó en los muros de la curva 9, ocasionando una BANDERA ROJA, ya que por orden de su ingeniero tuvo que detener el coche para no perder piezas del monoplaza. Mientras los colaboradores de la pista limpiaban los restos del coche del piloto italiano, los equipos esperaban en pits.

Se reanuda la actividad deportiva faltando 15 minutos para terminar; Verstappen ingresó rápidamente a la pista con gomas medias para aprovechar al máximo el final de la sesión. Todos los pilotos con neumáticos rojos realizaron su vuelta de calentamiento a excepción de Daniel Ricciardo que se mantuvo en pits.

Lando Norris tuvo pequeños sustos en la curva 9, cuando la parte trasera del coche se le iba de largo, sin embargo el piloto inglés pudo controlarlo y seguir en pista a pesar de que le generó pérdida de tiempo. De igual manera, sucedió con Lewis Hamilton que se sale de la pista, dejando ver que la pista estaba bastante complicada para conducir  por la suciedad que había dejado la primera práctica libre.

Faltando 5 minutos para terminar: la parrilla se mantuvo igual, Valtteri Bottas cómodo en el primer lugar, marcando el mejor tiempo, como el año pasado que dominó los entrenamientos libres en el GP de Rusia, mientras que su compañero Lewis quien pelea por el título, se mantuvo en la segunda posición; Pierre Gasly tuvo un excelente rendimiento que le permitió ubicarse tercero con una diferencia de +0,,252 de Bottas.

A pesar de los intentos desesperados de Verstappen, no logró salir de la quinta posición mientras que su compañero Checo Pérez bajó de ritmo y no logró ingresar al top 10 de la parrilla. Por otro lado, Esteban Ocon terminó la sesión con gomas medias y tanque llenos y registró una diferencia de +0.809 que lo dejó quinto superando los tiempos de Verstappen.

Al final Gasly en la curva 2, golpeó con la banana y generó daños en la parte inferior trasera del coche. 

RESULTADOS FINALES:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.