F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Ricciardo a tope en motivación después de su victoria

El piloto reflexionó sobre el impacto de su triunfo y lo emotivo que aún encuentra la manera en que se ha dado su carrera deportiva.

( palabras)
F1 | GP  Rusia |  Ricciardo a tope en motivación después de su victoria
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

La carga de energía de Daniel Riccardo continúa a tope después de la victoria obtenida en Monza, el resultado cayó en el momento que iniciaba a dar avances con el McLaren y cuando parecía que su compañero de equipo lo eclipsaba entregado una buena cantidad de puntos. El equipo ha colocado varios vídeos de la llegada del australiano a Woking con el trofeo obtenido en Italia y uno más del emotivo momento en que lo coloca en una vitrina junto a uno obtenido por Senna en Adeliada, carrera a la que Ricciardo acudió como espectador.

“Fue un poco surreal, tengo haciendo esto unos pocos años, pero aún me pellizco a mí mismo”, dijo último ganador de la actual temporada. “Aún no tengo palabras, pero no estoy tan absorto en ello que puedo ver lo interesante de eso.

 “…un entretenido fin de semana en Monza, aún trato de absorberlo todo, pero fue divertido. Necesite unos días de descanso”.    

La salida del equipo Red Bull, que fue donde inició su acenso como estrella del deporte, lo alejó de las posiciones importantes al partir al conjunto entonces conocido con Renault, por lo que el cambio a McLaren significaba un renacimiento, desafortunadamente este tomo algunos meses peor esto no fue un impedimento para el júbilo que vino en una gran parte de la fanáticos quienes apoyan incesantemente a Ricciardo.

Hay un video, creo que F1 lo subió, con toda la gente en mi pueblo natal en Pert volviéndose locos cuando cruce la línea [de meta]… ser capaz de hacer que la gente este emocionada en estos largos tiempos de COVID… hacer que alguien se anime con mi victoria, esto también es fresco. Hable con mi papá, eran después de las 2 am cuando lo hice, papá estaba actuando como un chico en la escuela, definitivamente con algunos tragos encima, si ese fue él, puedo imaginarme como estarían mis amigos”.

La progresión del equipo inglés ha sido sostenida y ahora se están colocando claramente como los líderes de la clase media aun cuando le cueste trabajo a los dos punteros superar a sus autos en pista. El ritmo fue muy competitivo pero no significa que sea extrapolable a todas las fechas por venir como explicó Daniel en la conferencia de hoy.

Nos mantendremos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Aparte del victoria, me siento mucho mejor, más cómodo en el auto, solo emocionado de venía a correr, el descanso fue bueno pero seguiremos tratando, convirtiéndolo en victorias o un podio también”.

Para finalizar se le preguntó si ya había visto el documental de Schumacher y el australiano dio su opinión sobre la experiencia: Realmente lo disfruté, como un fan, gran parte de la carrera de Michael la seguí. Sabía buena parte de la historia pero a lo mejor la gente que ha iniciado en Formula 1, para ellos ver la historia de Michael es fascinante.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.