F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Leclerc sancionará en Sochi para implantar una mejora en el motor

Ferrari ha confirmado un cambio en el sistema híbrido de su unidad de potencia para el Gran Premio de Rusia, una mejora que estrenará Charles Leclerc. Los italianos prefieren que no sancionen a la vez sus pilotos para no alejarse más de McLaren en su lucha por la tercera plaza en el Campeonato de Constructores.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Leclerc sancionará en Sochi para implantar una mejora en el motor
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La mayoría de las escuderías están centradas en el monoplaza de la próxima temporada, que trae consigo grandes cambios normativos, y cualquier desarrollo que puedan realizar utilizando el monoplaza de este año es bienvenido. Mattia Binotto, jefe de Ferrari, comentó en verano que la escudería italiana planeaba introducir una mejora en el motor durante la segunda mitad del año, con el objetivo de “ganar experiencia para el proyecto del monoplaza de 2022”.

Los fabricantes de las unidades de potencia pueden mejorar un único componente cada año y Ferrari ha decidido actualizar el sistema híbrido. Los italianos han confirmado que será instalado en el coche de Charles Leclerc para el Gran Premio de Rusia, pero tendrá que cumplir una sanción en parrilla: “Charles será el primero en tener el nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de usar la batería dañada en su accidente del Gran Premio de Hungría”, ha justificado Binotto.

 

leclercsainztesting
Caption

 

En cambio, Carlos Sainz tendrá que esperar para usar este nuevo componente: “En cuanto a cuándo se instalará el sistema híbrido actualizado en el coche de Carlos, eso se decidirá tras una evaluación del equilibrio correcto entre competitividad y el impacto de la penalización”, ha explicado.

No quieren ver peligrar la tercera plaza en el Campeonato de Constructores por las penalizaciones, por lo que tratarán de otorgar la actualización de forma escalonada. Es posible que el español sancione para el Gran Premio de Turquía, donde el año pasado también hizo una buena remontada desde la decimotercera posición.

 

https://www.motorlat.com/notas/especiales/21844/f1-especiales-buenos-aires-se-prepara-para-rendir-homenaje-al-mito-juan-manuel-fangio

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.