F1 - Noticias

F1 l Honda desvela cuál es la nueva actualización con la que esperan superar a Mercedes

En su última temporada como constructor en Fórmula 1, Honda ha implementado una nueva reserva de energía en sus monoplazas con la que aspiran a derrotar a Mercedes.

( palabras)
F1 l Honda desvela cuál es la nueva actualización con la que esperan superar  a Mercedes
Fuente imagen: IG: @hondaracingf1

El Gran Premio de Bélgica supuso un punto de inflexión para Honda, debido a una actualización en su unidad de potencia, a la que han denominado como “significativa”, lo que implica una nueva reserva de energía para sus monoplazas. Con este avance, la constructora japonesa aspira, en su última temporada en Fórmula 1, a vencer a Mercedes.

Aunque con la mirada ya puesta en la temporada 2022, Red Bull y Alpha Tauri han implementado en sus automóviles dicha reserva de energía, lo que representa el “gran desarrollo final” de Honda con el objetivo de que el equipo de Milton Keynes consiga hacerse con el título de campeones del mundo.

El máximo responsable de desarrollo en la Unidad de Potencia de Honda, Yasuaki Asaki, ha explicado con detalle en que consiste este nuevo avance y qué es lo que pretenden lograr con ello: “Este nuevo ES se ha desarrollado en un proyecto que ha llevado varios años, con el objetivo de combinar mejoras en la eficiencia energética con reducciones significativas de peso. En lo que será la última temporada de la compañía en el deporte, Honda F1 ha logrado presentar el nuevo ES, equipado con una celda de batería más liviana, de baja resistencia, altamente eficiente y de ultra alta potencia, justo a tiempo para el inicio de la segunda mitad de la temporada”.

 

 

Para lograr el objetivo final de derrotar a Mercedes y ganar el campeonato antes de dejar la F1 al final de la temporada 2021, reconocimos la necesidad de mejorar el rendimiento. Como tal, el plan de desarrollo para el nuevo ES se adelantó sustancialmente desde el objetivo original de 2022 para su introducción durante la temporada 2021”, desarrollaba Asaki, tras las poles y victorias de Max Verstappen en Spa- Francorchamps y Zandvoort, además de la posterior colisión con Lewis Hamilton en Monza.

Para finalizar, el de Honda ha avanzado las características que pueden aportar un paso más en el futuro de sus equipos, de igual manera que este progreso se puede extrapolar a un ámbito más cotidiano: “Pero las señales han sido prometedoras, después de lo que fue una gran cantidad de trabajo para proporcionar tanto rendimiento como ganancias de peso, esto último ayudando a Red Bull a optimizar la distribución del peso. Incluso después de que Honda deje la F1, esta nueva tecnología de batería contribuirá enormemente a la tecnología futura de Honda para crear una sociedad neutra en carbono, liderar el avance de la movilidad y permitir que las personas de todo el mundo mejoren su vida diaria”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.