F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Inundación en el paddock de Sochi

El parte meteorológico indica que habrá lluvia este fin de semana, pero las condiciones meteorológicas ya han ocasionado estragos en el Circuito de Sochi después de que se publicaran imágenes de las inundaciones producidas en el paddock. La principal preocupación es si se repetirá lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Inundación en el paddock de Sochi
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Este fin de semana está previsto que la Fórmula 1 regrese tras una semana de inactividad en el Gran Premio de Rusia, pero los pronósticos de lluvia han hecho recordar al aficionado lo vivido el mes pasado con el Gran Premio de Bélgica, cuando los máximos responsables del Gran Circo decidieron que los pilotos dieran dos vueltas tras el Safety Car para cumplir con la distancia mínima obligatoria y poder repartir puntos.

Esta decisión fue duramente criticada tanto por los pilotos como por los espectadores que estuvieron varias horas a la espera: “Hubo muchos que criticaron lo que se decidió en Spa, pero ¿qué habría pasado si, después de la salida, hubiéramos tenido un accidente con diez coches que resultara en pilotos heridos o algo peor? Habríamos sido masacrados”, justificó el presidente de la FIA, Jean Todt, que defendió la idea de crear monoplazas aptos para correr en lluvia.

La previsión meteorológica no es lo único que ha preocupado a los fans, si no el hecho de que el paddock del Circuito de Sochi se haya inundado da un mal presagio. Unas imágenes compartidas en redes sociales por Carlin, equipo de Fórmula 2 y Fórmula 3 fueron las que hicieron saltar las alarmas. Según el parte meteorológico, se esperan fuertes aguaceros el viernes, con un 50% de probabilidad, pero el peor día sería el sábado con un 80% y el domingo se estima una posibilidad del 60%.

También sucede en un fin de semana bastante completo, la Fórmula 3 y la Fórmula 2 estarán presentes en Rusia tras la cancelación de sus respectivas pruebas en Estados Unidos, de manera que cualquier retraso por la lluvia podría suponer un gran problema.

Después de lo ocurrido en el GP de Bélgica estas imágenes hacen que salten las alarmas entre los aficionados de la Fórmula 1. No sería positivo para la Fórmula 1 volver a vivir lo ocurrido en Spa.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/22162/f1-las-mejoras-en-la-unidad-de-potencia-de-ferrari-llegan-con-retraso

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.