F1 - Noticias

F1 | Martin Whitmarsh, ex jefe de McLaren regresa a la F1

Whitmarsh, quien trabajo en McLaren durante 25 años, junto a pilotos de la talla de Senna, Hakkinen, Raikkonen, Hamilton, se incorpora a Aston Martin para supervisar el desarrollo técnico del monoplaza.

( palabras)
F1 | Martin Whitmarsh, ex jefe de McLaren regresa a la F1
Fuente imagen: Aston Martin Cognizant F1 Team - Twitter

Martin Whitmarsh, fue durante 25 años integrante fundamental del equipo del equipo McLaren. En 2008 luego de la salida de Ron Denis, tomó el cargo de Jefe de equipo hasta el año 2014, donde se alejó de la actividad de la F1. Desde ese momento, estuvo realizando algunos trabajos fuera del mundo del deporte motor. En los años que se desempeñó en el equipo McLaren consiguió títulos junto a Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Lewis Hamilton.

Whitmarsh, regresa a la categoría de la mano de Aston Martin, donde cumplirá el rol de: Director ejecutivo del grupo de Aston Martin Performance Technologies. Bajo su área, estará supervisando el desarrollo del monoplaza, además de aportar su conocimiento técnico en otras áreas del equipo británico. Whitmarsh está convencido del potencial que tiene Aston Martin y espera que con el trabajo en conjunto de todos sus elementos, estén en condiciones de pelear no solo por carreras, sino, a luchar por el campeonato mundial.

“Conozco y admiro a Lawrence Stroll, (Presidente ejecutivo de Aston Martin) durante muchos años, y siempre me ha impresionado mucho su formidable perspicacia para los negocios y su aparentemente inagotable ambición. Igualmente, siempre he respetado al 'Equipo Silverstone', si puedo llamarlo así, que a menudo ha golpeado por encima de su peso en sus diversas encarnaciones anteriores, y que ahora tiene el peso con el que golpear más fuerte que nunca.”

“Lawrence tiene la intención de que Aston Martin gane el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, simple y llanamente, y yo no me habría unido a él en ese esfuerzo a menos que estuviera completamente convencido de que era un objetivo totalmente alcanzable.” Expresó.

Caption

 

 “Sé lo que se necesita para ganar en la Fórmula 1, inspirado por el liderazgo de Lawrence y respaldado por la habilidad, la pasión y la determinación de la fuerza laboral, tengo la intención de hacer todo lo que pueda para asegurarme de que nuestro equipo se convierta en la operación ganadora que Lawrence está decidido a que así sea.”

https://www.motorlat.com/notas/f1/22159/f1-jean-todt-cree-que-hay-que-disenar-coches-para-poder-correr-pese-a-la-lluvia

"Por último, pero no menos importante, estoy muy entusiasmado con la formación de las nuevas tecnologías de rendimiento de Aston Martin, estoy entusiasmado con la perspectiva de desarrollar y aplicar nuestras capacidades técnicas y propiedad intelectual como un nuevo negocio exitoso y rentable". Declaró Whitmarsh en el sitio web oficial de la F1.

Lawrence Stroll, también se expresó sobre la incorporación de Whitmarsh a su equipo, confía plenamente que su llegada será el salto de calidad, por la capacidad técnica como por sus comprobados laureles en la categoría, que le permita acortar la brecha y acercase a los equipos punteros, con la firme intención de ser campeón del mundo.

Caption

 

“Martin disfrutará de la responsabilidad de liderazgo senior y me ayudará y apoyará a establecer la nueva dirección estratégica para Aston Martin Performance Technologies y sus subsidiarias, incluido el objetivo crucial de liderar la transformación de Aston Martin en un campeón del mundo de Fórmula 1 en los próximos cuatro a cinco años, y convertirla en un negocio de mil millones de libras durante un período de tiempo similar.”

Ha disfrutado de una carrera larga, exitosa y de alto perfil, que abarca los sectores de automovilismo, automoción, aeroespacial, marino y de energías renovables. Además, es un ganador probado en la Fórmula 1. Por lo tanto, es la persona ideal para el trabajo de trabajar conmigo y con nuestro equipo de alta dirección para liderar e inspirar a nuestra fuerza laboral hacia el éxito futuro tanto dentro como fuera de la pista”. Dijo Stroll.

Aston Martin ha realizado una fuerte inversión en la categoría, con la convicción de luchar por el campeonato en el corto plazo. Con el nuevo cambio reglamentario para el año próximo, podría ser el comienzo del sueño del título mundial.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.