F1 - Noticias

F1 | Wolff: "No podemos hacer freestyle con los cambios en la normativa"

El máximo responsable de Mercedes-AMG en la Fórmula 1 considera que la FIA debe parar de hacer experimentos cada fin de semana en los formatos de Gran Premio, pues cree que perjudica a los aficionados y hace que todo se vuelva más difícil de entender.

( palabras)
F1 | Wolff: "No podemos hacer freestyle con los cambios en la normativa"
Fuente imagen: MotorLAT / Hasan Bratic

Ya van dos carreras al sprint en esta temporada 2021. La última se celebró en el Gran Premio de Italia con el objetivo de poder ver más adelantamientos el domingo. Además, no va a ser la última “sprint race”, pues Ross Brawn, director deportivo de la F1, considera cambiar dicho formato de carrera de cara a la temporada 2022.

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes-AMG F1 Team, expresó la posición del equipo en contra de las carreras con parrilla invertida, idea de Ferrari; dejando claro el visto bueno hacia las actuales carreras al sprint, diciendo que el formato actual “no da mucho beneficio a los equipos”.

La tercera y última carrera al sprint de este año tendrá lugar en Brasil, y Wolff le recordó a la organización de la F1, que tienen una responsabilidad con los fans para que este deporte siga siendo una meritocracia, y advirtió contra hacer cambios dramáticos en las regulaciones para condimentar el espectáculo en pista.

"Nos hemos resistido a los experimentos en el pasado porque eran demasiado controvertidos y principalmente también en contra de lo que representa el deporte, y eso es correr de verdad", comentaba Wolff hacia motorsport.com.

"Ahora tenemos grandes personalidades, se transmite de la manera correcta, y la gente sabe que es una meritocracia: el mejor hombre y la mejor máquina ganan. Puedes ver, este año, hay más coches que son realmente competitivos y una muy buena pelea en la cima. Entonces, cualquiera que sea la conclusión que tomemos, en conjunto, los equipos, la FIA, la FOM y la Comisión de F1, ya sea que suspendamos o continuemos, debemos hacerlo con mucho cuidado”, continuaba el austríaco.

Además, el dirigente de la escudería germana cree que los cambios en la normativa han de ser progresivos y no instantáneos, y que si en Brasil es bien recibida la carrera al sprint, por qué no ponerlas el próximo año.

"No creo que ésta sea la regulación que deberíamos tratar [de golpear] con un bate de béisbol. Tenemos demasiada responsabilidad por nuestro deporte como para solo hacer freestyle con los cambios regulatorios. Si Brasil demuestra ser una carrera emocionante, entonces tal vez haya apetito para continuar, pero algunas de las sugerencias que han surgido son simplemente confusas".

Wolff fue preguntado sobre qué hacer si se descartan las carreras al sprint en F1 y también se rechazase la posibilidad de carreras con parrilla invertida, a lo que sugirió que se podría ejecutar un fin de semana normal, pero con una sesión de entrenamientos libres menos.

"Empezaría el viernes por la tarde con la FP1, una FP2 el sábado por la mañana, una calificación convencional como lo hacemos nosotros y un gran premio fantástico el domingo", dijo Wolff.

"Tal vez quieras hacer un poco de calentamiento el domingo por la mañana, para agregar un poco más de espectáculo para la gente”

"En cualquier caso, solo acortaría las sesiones de entrenamientos libres para que haya más variabilidad en los resultados, pero mantendría el resto como está", finalizaba.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.