F1 - Noticias

F1 | La F1 estaría preparando un calendario de 23 carreras para la próxima temporada

La Fórmula 1 podría publicar el primer borrador del calendario del siguiente año en los próximos días, de manera que vamos a repasar las posibles fechas según han ido desvelando los organizadores. El Gran Premio de México podría ser el 30 de octubre.

( palabras)
F1 | La F1 estaría preparando un calendario de 23 carreras para la próxima temporada
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Desde verano han surgido muchos rumores sobre el posible calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2022, la más reciente fueron las declaraciones de Stefano Domenicali, CEO del Gran Circo, confirmando que el Gran Premio de Alemania no entra en sus planes. La Fórmula 1 podría presentar su primer borrador del calendario en unos días, y esperan que sea fijo para no tener que hacer cambios repentinos como en estos dos últimos años debido a la pandemia.

Siempre se ha hablado de realizar 23 carreras, una cifra récord en Fórmula 1 y que no pudo realizarse ante las cancelaciones de estos años. La temporada de 2022 podría comenzar nuevamente en Baréin el 20 de marzo, mientras que Australia dejaría de inaugurar la competición para pasar a la tercera fecha. Arabia Saudí, de las últimas en 2021, sería el segundo Gran Premio.

 

spielberg
Caption

 

También regresarían China y Japón tras dos años de ausencia, además se incorporaría el Gran Premio de Miami. España seguiría tras los rumores de que podría ser sustituido, siendo el primer Gran Premio en Europa como suele ser habitual. El primer triplete de carreras sería del 17 de julio al 31 de julio, correspondientes con los Grandes Premios de Francia, Austria y Hungría, antes de llegar al parón veraniego. El segundo triplete de competencias se daría entre el 28 de agosto y el 11 de septiembre con Bélgica, Países Bajos e Italia.

El ansiado Gran Premio de México albergaría de nuevo la F1ESTA el 30 de octubre, antes de la carrera en Austin. Como casi siempre, el cierre de la temporada tendría en Abu Dabi a principios de diciembre, unas fechas de cierre que comienzan a ser habituales.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/22131/f1-red-bull-podria-trabajar-de-nuevo-con-alex-albon-en-2023

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.