F1 - Noticias

F1 | Resumen semanal en Fórmula 1

Tras tres semanas consecutivas de actividad en Fórmula 1, estos días han sido de “descanso”, al menos en pista, sin embargo las noticias en la máxima categoría no se detienen y hoy les compartimos un resumen de las actividades y declaraciones de esta semana.

( palabras)
F1 | Resumen semanal en Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic

El gran ganador del Gran Premio de Italia fue Daniel Ricciardo y aunque el piloto tuvo una primera parte de la temporada de adaptación complicada, las condiciones estuvieron de su lado en la carrera de Monza. Daniel relató que posterior a la clasificación, se encontraba un tanto frustrado con los resultados y fue ahí donde nació un deseo intenso por mejorar durante la carrera. Su objetivo de lograr un mejor resultado, rindió frutos y después de un largo periodo de tiempo,  Ricciardo ha logrado su primer victoria desde Mónaco 2018 con Red Bull y también se une a la lista de campeones con McLaren.

Otro de los pilotos que brillo en el autódromo de Monza, es Valtteri Bottas, quien a pesar del anuncio de su salida de Mercedes a final de año, tuvo una actividad en pista destacable, y pese a que fue penalizado por cambios en el motor y largó desde el fondo de la parrilla, el piloto finés logró finalizar en el podio, con la tercera posición.

Caption

 

Una de las polémicas que nos dejó el GP de Italia, ha sido el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Michael Masi, Director de Carrera, declaró que para la FIA era importante analizar todo lo acontecido con este accidente, afirmando que esto les permite aprender y detectar puntos por mejorar.

Pero los jefes de equipo también dieron sus declaraciones y Christian Horner detalló que los incidentes en las detenciones con ambos pilotos, generó que se encontraran en pista y era claro que si se encontraban, la pelea iniciaría. Por su parte, Toto Wolff afirmó que desde su punto de vista, al momento del incidente Verstappen sabía que su triunfo estaba en juego, por lo que el toque entre ambos, podría haber sido una táctica, para que Hamilton no ganara y también durante la semana, Wolff criticó las carreras en Sprint, afirmando que  este tipo de clasificación causaba confusión en cuanto a los horarios y significaba un alto riesgo, por tan poco puntos.

Otro piloto que ha dado de que hablar durante las últimas carrera es Carlos Sainz, a causa de sus incidentes durante las sesiones prácticas y en clasificación de las últimas carreras, el piloto afirma que esto no pasará de nuevo y considera encontrarse aún dentro de su curva de aprendizaje con el SF21 y algo que también ha sido notado por la FIA, es que durante la segunda sesión de prácticas, en la que Sainz tuvo un incidente en la Variante de Ascari, hubo un problema con los cinturones de seguridad, por lo que Masi afirma que serán analizados estos elementos y su correcto funcionamiento.

Y ya que mencionamos a Sainz, pasaremos justamente a Scudería Ferrari, ya que durante la semana se recibió información con respecto a una actualización en la unidad de potencia del auto, con la cual se espera ganar de entre diez a doce caballos de fuerza, aunque todo indica que esta modificación, podría llegar hasta el Gran Premio de Turquía.

Caption

 

El juego de los asientos para 2022, está llegando a su fin y tras varias especulaciones, esta semana fue confirmada la renovación de Sebastian Vettel con Aston Martin, así como la permanencia de Lance Stroll en el equipo. Lawrence Stroll reconoció que el inicio del año fue decepcionante, sin embargo, han logrado avances durante el transcurso de la temporada, por lo que han decidido apostar por el talento y experiencia de ambos pilotos, para darle continuidad a su desarrollo.

Tras el anuncio la llegada de Alex Albon al equipo Williams, esta semana también fue revelado que dentro del contrato del piloto, existen cláusulas muy estrictas y de confidencialidad, con respecto al motor Mercedes que utiliza el equipo y hablando de Williams, también podemos destacar los resultados de las últimas carreras del equipo y su buena racha de puntos, incluso George Russell reconoce que se encuentran dando los pasos hacia la dirección correcta y una de las claves, será estar pendiente a los contratiempos de otros y tener estrategias en sus acciones ante esto.

Otro equipo que también ha logrado mejoras es Alpine y Fernando Alonso reconoce que aunque no tienen el mejor auto de la parrilla y que se encuentran por debajo del nivel de Aston Martin o Alpha Tauri, si cuentan con un auto suficientemente bueno para ir a la pelea de los puntos.

Conforme avanza la temporada, más se acercan los planes para 2022 y la Formula 1, ya se encuentra pensando en un plan para los jóvenes pilotos que desean adentrarse en la categoría. Ross Brawn, director deportivo de la Formula 1, comentó que se piensa incluir de forma mas activa a los pilotos de desarrollo durante las sesiones prácticas y todos los equipos deberán integrarlos en ciertas actividades durante el año, por lo que en las regulaciones para el próximo año, vendrán novedades al respecto.

Por último, te invitamos a leer el artículo especial de esta semana, en el cual se hace un recuento de los puntos de penalización de los pilotos: F1 | ¿Sabías qué? | Cuántos puntos de penalización tiene cada piloto hasta ahora

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.