F1 - Noticias

F1 | Alonso sobre Alpine: "Somos buenos en todos los aspectos"

El asturiano opina que su equipo sobresale en la zona media pese a que son inferiores en coche en relación con sus rivales.

( palabras)
F1 | Alonso sobre Alpine: "Somos buenos en todos los aspectos"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras 14 Grandes Premios, el equipo Alpine se ubicó en la quinta posición del Campeonato Mundial de Constructores de la Fórmula 1 con 95 puntos, mientras que en el apartado de pilotos el mejor representante de la estructura francesa fue Fernando Alonso, quien se situó décimo, por encima de su coequipero: Esteban Ocon, con 50 unidades. La escudería anteriormente nombrada como equipo oficial de Renault, quedó por detrás de la Scuderia Ferrari, pero a su vez adelantó a Alpha Tauri.

Ocupando ese quinto sitio, Alpine estaría cumpliendo con su objetivo según lo expresado por los propios integrantes del equipo, que vieron a McLaren y Ferrari por encima de ellos, pero que observaron que era posible batallar frente a Alpha Tauri y a Aston Martin, a los cuales superaron en este punto del Mundial. La clave para lograr ese cometido, de acuerdo a lo dicho Alonso, radica en el trabajo de los domingos: "Creo que estamos bien. Somos buenos en todos los aspectos. Estamos entregando el trabajo, como dije, los domingos".

Sumado a ello, el piloto asturiano recalcó que no cuentan con un monoplaza capaz para lograr ese cometido al haber sostenido que "quizás no tenemos el coche para competir en rendimiento puro con AlphaTauri o con Aston Martin, pero tenemos el equipo para competir con ellos los domingos y sumar puntos. Así que intentaremos luchar por este quinto lugar en el campeonato de constructores hasta el final, si es posible. Así que, en ese sentido, creo que estamos bien en el equipo de carrera", de acuerdo a lo publicado por Motorsport.com.

Pese a la falta de rendimiento en comparación con sus rivales directos, Alonso destacó el desempeño de la escudería los domingos: "Eso es algo que es nuestra fortaleza como equipo, ya sabes, para sumar puntos todos los domingos. Probablemente no tenemos el auto más rápido en el mediocampo, pero parece que tenemos, como dije, probablemente el mejor equipo en el mediocampo, así que eso nos permitió sumar puntos todos los domingos".

Más allá de lo comentado, y por último, el bicampeón mundial añadió: "Creo que habrá altibajos para todos. Vimos en este triple encabezado que estamos arriba y abajo en el nivel de competitividad y en la parrilla. En Spa estuvimos bien en seco, pero no así en mojado. Zandvoort estuvimos bien todo el fin de semana. Aquí (en Monza) no estuvimos. Así que creo que depende de la pista. Así que no sé exactamente en Rusia, Turquía y Austin cómo va a ser. Creo que será mejor. Diré que Monza ya estaba en el calendario como uno de los peores circuitos para nosotros. Lo sabíamos".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/22120/f1-wolff-respecto-a-las-quali-sprint-no-vale-la-pena-el-riesgo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.