F1 - Noticias

F1 l Ross Brawn ha explicado las nuevas oportunidades que tendrán los jóvenes talentos en la F1

Tras un cambio en la normativa, a partir de la temporada que viene los pilotos jóvenes de cada equipo podrán disputar una sesión de entrenamientos combinados en los Grandes Premios.

( palabras)
F1 l Ross Brawn ha explicado las nuevas oportunidades que tendrán los jóvenes talentos en la F1
Fuente imagen: IG: @F1

Ross Brawn, director deportivo de F1, ha confirmado que a partir de la temporada que viene, en las sesiones combinadas de entrenamiento, será obligatorio para los equipos de Fórmula 1 la participación de algún piloto novato.

Sumado a la preocupación por la ausencia de oportunidades que podían obtener los jóvenes talentos en la F1, las rigurosas restricciones de la competición, los pilotos más jóvenes han visto reducidas sus oportunidades de experimentar la máxima categoría. Del mismo modo, los equipos tampoco han sido capaces de poder explotar al máximo las capacidades de sus jóvenes talentos.

Con el fin de solventar esta situación, a partir de la temporada 2022 se introducirán nuevas regulaciones que permitan a los equipos poder brindar la oportunidad a sus pilotos más jóvenes de competir en una sesión de entrenamientos durante los Grandes Premios.

 

Tendrá que correr un piloto joven cada viernes, en cada equipo y una cierta cantidad de ocasiones cada año. Estamos siendo muy cuidadosos sobre como definimos a un novato para estar realmente seguros" ,aclaró Brawn en respuesta a RaceFans.

Los pilotos que ya han sido confirmados para la temporada 2022, han estado presentes antes en la competición. Brawn ha reafirmado la importancia de estas oportunidades, con ejemplos tan claros como los de George Russell, Charles Leclerc y Max Verstappen. 

“Hemos visto entrar a George, hemos visto entrar a Charles, hemos visto entrar a Max y también hemos visto entrar a otros pilotos. Así que existe la oportunidad si eres bueno. Es genial intentar ayudar, pero no creo que falten pilotos jóvenes que entren a la Fórmula 1, ha expuesto Brawn acerca de ese escalón hacia lo más alto del automovilismo. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.