F1 - Noticias

F1 | Alex Albon, pendiente de descubrir las ‘estrictas cláusulas’ de Mercedes

El fichaje del piloto anglotailandés por Williams Racing conllevó una serie de restricciones por parte de Mercedes. La cuestión es evitar que haya traspaso de información de motores a la cúpula de Red Bull.

( palabras)
F1 | Alex Albon, pendiente de descubrir las ‘estrictas cláusulas’ de Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

Alexander Albon, piloto de 25 años, volverá a la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2022, de la mano de Williams Racing y junto a Nicholas Latifi. Su estrecha relación con Red Bull y la llegada a un equipo motorizado por Mercedes, ha hecho desconfiar a los directivos de la marca germana de unidades de potencia. El piloto, hasta la fecha, desconoce las cláusulas impuestas por Toto Wolff.

Será la primera campaña del anglotailandés fuera de la cúpula de Red Bull, y su todavía labor para los de Milton Keynes ha hecho desconfiar a Toto Wolff, jefe de Mercedes. Es por ello que se ha trazado una serie de cláusulas para que el dorsal 23 no dé el chivatazo a Red Bull acerca de las unidades de potencia germanas, punto que podría servir de “referencia” para las IP (propiedades intelectuales) de Red Bull.

Durante el pasado Gran Premio de Italia, Toto Wolff habló sobre este nuevo contrato del joven corredor con Williams, equipo motorizado por ellos. En declaraciones recogidas por Motorsport.com, Wolff confesó los puntos acerca de estas restricciones.

Lo que era importante para nosotros es que, si un piloto de otra  motorización llega al equipo, entonces deben haber cláusulas confidenciales estrictas y claras sobre la IP” manifestó Toto. “Todo esto en armonía con Williams; ellos conocen de dónde venimos y qué es lo importante para proteger”.

Williams Racing
Caption


Por parte del piloto, él sigue centrado en su programa actual del DTM, donde ya ha conseguido una victoria, una pole y varios podios. Albon asegura que “desconoce” dichas cláusulas y que “todavía no se ha hablado de ello”. Además, contempla que, a pesar de ser ‘liberado’ por Red Bull y conseguir asiento en Williams, considera “una tontería” dejar de pensar en volver al equipo de Milton Keynes.

Diría que es necio no pensar, ya sabes, que Red Bull es un equipo al que podría volver” expresó Albon. “No obstante, en este momento no estoy pensando mucho en el futuro lejano. Tengo que centrarme en este mi mayor prioridad este año, que es ganar el Campeonato, y el próximo año será exclusivo en Williams, y en desarrollar el coche y asegurarnos que tenemos un buen año y seguimos creciendo”.

Además, el anglotailandés afirmó que, si bien no habrá marca de Red Bull en su nuevo equipo, él seguirá portando la marca en sus atuendos y, al parecer, en su casco. “Lo más probable es que podría llevar los logos de Red Bull en mi casco” concluyó.

También te puede interesar: F1 | ¿Sabías qué? | Cuántos puntos de penalización tiene cada piloto hasta ahora

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.