F1 - Noticias

F1 | Aston Martin confirma la continuidad de Lance Stroll y Sebastian Vettel en 2022

La escudería Aston Martin ha confirmado hoy a través de sus redes sociales la continuidad de sus dos pilotos la próxima temporada, acabando así con los rumores sobre las llegadas de nuevos pilotos.

( palabras)
F1 | Aston Martin confirma la continuidad de Lance Stroll y Sebastian Vettel en 2022
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En la últimas horas estaban creciendo los rumores sobre la posibilidad de que el piloto alemán, Sebastian Vettel tomara la decisión de dejar Aston Martin y retirarse de la F1, ganando con mucha fuerza lo que podría ser la llegada de Robert Kubica con su patrocinador Orlen, que es un gran incentivo para el futuro del piloto polaco y los equipos que se puedan interesar en él. Pero al final esa posibilidad ha desaparecido con la confirmación por parte de la escudería de la continuidad de los que han sido sus pilotos esta temporada.

En el comunicado web se recogen las declaraciones de Lance Stroll y Vettel sobre su continuidad.

Lance Stroll: “La próxima temporada me embarcaré en mi sexto año en la Fórmula Uno, junto a mi compañero de equipo Sebastian. Comenzamos esta campaña del Aston Martin Cognizant Formula One ™ Team juntos y tengo muchas ganas de continuar el viaje con él el próximo año. No hemos logrado lo que nos propusimos hacer este año, pero eso solo ha amplificado nuestro hambre y nuestro impulso por el éxito la próxima temporada. Ahora, con el prestigio y el apoyo de Aston Martin, y los nuevos y brillantes patrocinadores-socios que ha atraído una marca tan prestigiosa, estamos bien posicionados para mejorar nuestro desempeño en 2022”.

Sebastian Vettel: “Tengo muchas ganas de competir con la nueva generación de coches de Fórmula Uno. Su apariencia es muy diferente y las nuevas regulaciones técnicas deberían darnos autos que puedan competir mucho más cerca que recientemente. Carreras más emocionantes serán grandiosas tanto para los pilotos como para los fanáticos. Los cambios son tan grandes que cada equipo comenzará desde un nuevo comienzo, por lo que será una gran oportunidad para nosotros en Aston Martin Cognizant Formula One ™ Team. Creo en la fuerza de nuestro nuevo equipo en crecimiento, por lo que ya estoy deseando que llegue el 2022”.

Además, se recogen las declaraciones de Lawrence Stroll (presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda y Aston Martin Cognizant Formula One ™ Team) y de Otmar Szafnauer (director del equipo y director ejecutivo del equipo Aston Martin Cognizant Formula One ™).

Lawrence Stroll: La primera temporada del Aston Martin Cognizant Formula One ™ Team tuvo un comienzo decepcionante, debido a los cambios regulatorios durante el invierno que pusieron en desventaja a los dos equipos cuyos autos utilizan una filosofía aerodinámica de bajo rastrillo. Pero hemos hecho un buen progreso en los últimos meses, y tanto Lance como Sebastian han tenido excelentes actuaciones. Han tenido más mala suerte de la que les corresponde, pero en 2022 estamos encantados de continuar con una combinación tan excelente de talento joven y experiencia experimentada".

Otmar Szafnauer: Lance es uno de los pilotos más talentosos de la Fórmula 1 moderna, y a ese talento en bruto ahora le está agregando una gran habilidad para las carreras. Sebastian, cuatro veces campeón del mundo, después de haber conducido 271 Grandes Premios, de los cuales ganó 53, también es un activo enorme para nuestro equipo, y el año que viene esperamos que ambos corran bien en lo que será una fórmula muy diferente a la de el actual. Nunca subestimamos nuestra oposición, por lo que no tenemos la intención de prometer demasiado, pero sabemos que Lance y Sebastian sacarán lo mejor de las herramientas que pondremos a su disposición ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.