F1 - Noticias

F1 | Carlos Sainz promete que los golpes recientes "no volverán a suceder pronto"

Después de tres golpes fuertes a la confianza de Carlos Sainz , él promete "no volverá a suceder pronto"

( palabras)
F1 | Carlos Sainz promete que los golpes recientes "no volverán a suceder pronto"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Los últimos cuatro grandes premios han sido un fuerte golpe para Carlos Sainz quien ha tenido incidentes en algún momento del fin de semana, el más reciente Gran Premio de Italia, fue el último choque del español quien provocó una bandera roja en los entrenamientos libres dos, luego de golpearse en la variante de Ascari Sainz afirmó que “no volverá a suceder pronto” un nuevo golpe.

 

Durante las primeras carreras de la temporada Carlos demostró ser el piloto más cómodo en su nuevo equipo, sin embargo él afirma que está en un proceso de entender su SF-21. Con el golpe en Monza suma 3 en solo cuatro grandes premios, el primero en Hungría, donde sufrió en clasificación, posteriormente en Zandvoort, donde en los libres 3 daña la parte delantera de su monoplaza y en Italia donde confirma que “Claramente es un accidente que debería haber evitado”. 

Para Sainz conectar con su auto y conocer sus puntos débiles aún es una tarea pendiente, pues considera que le quedan cosas por aprender, "Creo que todavía estoy atravesando un pequeño proceso de aprendizaje para comprender el automóvil. El coche también parece ser bastante neutral en la curva central y tengo que tener cuidado cuando aprieto el acelerador.



Se le cuestionó al español las similitudes que encuentra en los tres accidentes, que le costó perder un poco de confianza, "Creo que hay tres accidentes separados con tres causas distintas. Creo que ya expliqué que en Zandvoort me desconecté un poco y perdí el auto. En Budapest, estoy bastante seguro de que tuve una de las ráfagas de viento más grandes que tuve en un auto de carrera en mi vida".

 

Además recalcó sobre su golpe en Monza este fin de semana "El coche ha sido muy neutral en Ascari durante todo el fin de semana, y he estado luchando mucho con el equilibrio allí. Creo que todavía estoy atravesando un pequeño proceso de aprendizaje para comprender el automóvil. El coche también parece ser bastante neutral en la curva central y tengo que tener cuidado cuando aprieto el acelerador.” 



A Pesar que los golpes no han sido fuertes como para destrozar el auto, si han dañado algunas partes del auto, "No es lo ideal, porque últimamente le he costado a los mecánicos y al equipo demasiadas reparaciones, pero estoy seguro de que no volverá a suceder pronto y me recuperaré. Pero sí, algo de lo que aprender y algo de lo que necesito seguir investigando y tratando de aprender porque no es lo ideal".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.