F1 - Noticias

F1 | Wolff: "Las faltas tácticas para que el otro no gane, es algo que debes controlar"

Toto Wolff ha declarado que el incidente entre Verstappen y Hamilton durante el Gran Premio de Italia, puedo haber sido un estrategia para que Hamilton no obtuviera la victoria en la carrera y el Jefe de Equipo, considera que deben tomarse medidas a futuro, para evitar este tipo de situaciones

( palabras)
F1 | Wolff: "Las faltas tácticas para que el otro no gane, es algo que debes controlar"
Fuente imagen: F1.com

El Campeonato de Fórmula 1 2021, se encuentra cada vez más reñido y la pelea entre Red Bull Racing y Mercedes AMG F1, se ha vuelto cada vez más feroz, prueba de esto, ha sido el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen durante el Gran Premio de Italia, lo cual resultó en un abandono por parte de ambos.

Recordemos que durante la vuelta 24, Verstappen entró a boxes, sin embargo, hubo un problema en el cambió de neumáticos, lo que alargó la parada a 11.1 segundos y el piloto regresó en la posición diez, un par de vueltas después, Hamilton también hizo su detención y a su regreso a pista, Hamilton y Max coincidieron en pista y en el intento por tener la mejor posición, ambos autos se tocaron y debido al impacto, el auto de Verstappen quedó por encima del auto de Lewis.

La polémica por la responsabilidad de este toque entre ambos pilotos continúa y aunque Verstappen haya sido el penalizado con tres posiciones en la grilla de partida para la siguiente carrera en Sochi, esto no descarta que Hamilton defenderá el título hasta el último momento y la batalla continuará en pista.

Toto Wolff, Jefe de Equipo de Mercedes, comentó anteriormente para Sky Sports sobre este incidente, dando por entendido que este accidente, pudo hacer sido un movimiento intencional por parte de Max y comentó: “En football, es lo que llamarían “falta táctica, el [Max] probablemente sabía que si Lewis se mantenía al frente, entonces eso hubiera sido probablemente una carrera ganada”.

Sin embargo, Wolff considera que la Fórmula 1 debe tomar medidas para evitar este tipo de acciones: “Para mí, lo que necesitamos evitar en el futuro, es sacar tácticamente al otro, porque sabes que has perdido la posición”  y agregó: Las faltas tácticas para que el otro no gane, es algo que debes controlar, ¿Cómo? No tengo idea”. Pero curiosamente, hace un par de meses, previo al incidente de Silverstone, fue el mismo Wolff, quien dijo que la diferencia de puntos entre Max y Lewis, era tan solo de un DNF.

“No digo que [Verstappen], haya sido completamente culpable o un juicio absoluto del incidente”, y aunque el mismo reconoce que pudo ser una culpabilidad compartida, el penalizado en esta ocasión, ha sido Max.

“No queremos tener situaciones en el futuro, en el que uno pierda la posición y la única forma de detener al otro para que puntúe, sea simplemente sacándolo”, aunque claro, en una pelea mano a mano por el campeonato, ninguno de los dos cederá ante el otro.

“Ambos deben dejarse espacio, pelear contra el otro duro, pero evitando accidentes. Porque había sido divertido hasta ahora, pero hemos visto como el halo ha salvado la vida de Hamilton y Max tuvo un fuerte impacto en Silverstone y no queremos llegar a una situación de intervenir, cuando alguien realmente resulte lesionado”, finalizó comentando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.