F1 - Noticias

F1 | Mazepin se disculpa con Schumacher por choque en Monza

El piloto ruso lamentó lo ocurrido en Italia cuando quiso adelantar a su compañero provocándole un trompo. Las declaraciones de Nikita llegan después de que ambos pilotos han tenido un sin fin de desacuerdo y peleas entre sí, que en Zandvoort llegaron a un punto álgido con las críticas de Ralf Schumacher.

( palabras)
F1 |  Mazepin se disculpa con Schumacher por choque en Monza
Fuente imagen: Haas F1

El piloto ruso de Haas, Nikita Mazepin, admitió tener la culpa en el último altercado entre él y su compañero Mick Schumacher en el Gran Premio de Italia. Este nuevo toque se suma a una lista entre los dos pilotos del equipo estadounidense en la actual temporada de la Fórmula 1. 

En la carrera realizada en Monza, en el periodo de Safety Car, tras el accidente entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), Schumacher y Mazepin se encontraron en la pista en la vuelta 32.

El ruso, en el lugar 16 y colocado detrás de su compañero, obtuvo rebufo con lo que lo atacó por la posición y provocó que Mick hiciera un un trompo. Nikita se llevó cinco segundos de penalización antes de abandonar la carrera en el giro 42, por problemas en la unidad de potencia. 

Tras la carrera, Nikita admitió que él tuvo la culpa: “Frenó muy temprano al entrar en la curva 4 y yo simplemente puse mi nariz allí, y obviamente él necesitaba tomar la curva y girar, así que lamento que haya sucedido", expresó.

Las declaraciones se dieron después de que en el Gran Premio de Países Bajos, la familia Schumacher criticó a Mazepin por el choque con Mick en Zandvoort.

 

 

"Fue mi culpa, pero como un incidente de carrera. A veces pones el morro allí y el conductor de adelante tiene que girar, pero tienes medio auto allí. Totalmente mi error, pero creo que era obvio que no estaba feliz... de que sucedió. Lo lamenté mucho porque faltaba el alerón delantero por eso”.

Por su parte, Schumacher, quien finalizó en el lugar 15, dijo: “Creo que en mi caso, es muy apretado, estamos luchando y obviamente con poca carga aerodinámica. No lo he visto. Tengo que ver, pero de nuevo para mí, sentí que esta carrera fue buena, y no creo que realmente hubiera cambiado nada en nuestra posición final".

Las declaraciones de los pilotos fueron en un tono más cordial, luego de las declaraciones que se dieron tras Zandvoort en los que Guenther Steiner dijo que intervendría en la lucha de sus dos pilotos. 

 

 

“Nuevamente tuvimos un enfrentamiento entre los dos pilotos, pero aclararon las cosas al respecto. Lo que se dijo, se dijo. Estamos progresando en ese lado y espero que podamos mantenerlo así”.

Agregó: "Creo que nuestros dos muchachos aprendieron de las últimas carreras. (...) Con suerte, tendremos menos de esto en el futuro. Si lo tienes claro, es bueno, es parte del aprendizaje y, afortunadamente, el coche no sufrió graves daños”.

 


Zandvoort, la gota que derramó el vaso 

Tras la carrera en Países Bajos, Nikita y Mick negaron que Steiner les hubiera entregado reglas de enfrentamiento, luego de la tensión durante el fin de semana en Zandvoort. 

Durante dicho Gran Premio, Nikita mostró su descontento, luego de que según él Mick desobedeció las reglas del orden de carrera del equipo en la Q1, y por las cuales Mazepin ya había sufrido una reprimenda en Imola. Dichas declaraciones fueron negadas por Schumacher. 

 

 

Durante la carrera, Schumacher se molestó por un movimiento defensivo de Mazepin en la primera vuelta. "Parece que tiene esta cosa en la cabeza donde quiere, a cualquier precio, estar frente a mí, y está bien, no tengo nada en contra, pero creo que si llegamos al punto en el que defendemos de manera muy agresiva contra un compañero de equipo en el que no tienes nada que ganar, entonces creo que tal vez ese no sea el enfoque correcto”.

En tanto que Nikita arremetió: Quizás a veces necesitas levantar cuando ves que hay un bolardo frente a ti en lugar de dañar tu auto, pero ya veremos".

Después de las quejas de ambos pilotos, Steiner habló con la dupla sobre su conducta, aunque es bien sabido que no podría ponerse de parte de uno o de otro, pues uno aporta liquidez económica, mientras que el otro la ayuda de Ferrari con el auto.

             Te podría interesar: Mercedes dispuesta a renunciar al MGU-H para facilitar la entrada de Audi y Porsche


Críticas de la familia Schumacher

Después del desencuentro en Holanda, Ralf Schumacher, tío de Mick, señaló: “Con acciones como esta, Nikita no tiene lugar en la Fórmula 1”.

A lo que Nikita contraatacó: “Respeto las opiniones, porque todos las tienen, pero parece que obviamente está protegiendo a su familia, y qué puedo decir. Si su familia necesita protección en la Fórmula 1, entonces estoy más que feliz de escuchar esas cosas".

Actualmente los pilotos ocupan los últimos lugares del campeonato, con cero puntos, igual que Haas, que es el único equipo que no ha sumado en el campeonato.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.