F1 - Noticias

F1 | La FIA analizará el problema con los cinturones en el accidente de Sainz en Monza

Los cinturones no respondieron de la mejor manera en el accidente de Carlos Sainz en los Libres 2, algo que empezará a analizar Michael Masi y la FIA

( palabras)
F1 | La FIA analizará el problema con los cinturones en el accidente de Sainz en Monza
Fuente imagen: Twitter - Scuderia Ferrari

Carlos Sainz tuvo un accidente en los Libres 2 en la Variante de Ascari, en el cual el piloto madrileño fue impulsado ligeramente para adelante, por lo que los cinturones no funcionaron de la mejor manera posible.

El incidente causó preocupación, ya que es bastante inusual que este tipo de problemas con los cinturones sucedan en la Fórmula 1 actual, pero tanto Ferrari como la FIA ya han empezado a analizar lo que pasó con el piloto español.

El director de carrera, Michael Masi, habló con Motorsport.com al respecto.

"Creo que los cinturones están hechos para estirarse. Hay un cuerpo humano ahí [en el cockpit], así que debe de haber algún margen. No puedes mantener completamente atados a todos porque tiene que existir algo de margen."

"Miraremos al estiramiento de los cinturones, como hacemos en cualquier accidente significativo, y veremos que se puede aprender de ello."

Sainz también habló con Motorsport.com sobre el accidente, asegurando que el HANS que está en la parte trasera del casco no se soltó en ningún momento.

"No se soltó [el HANS]. Solo fue que el impacto fue tan fuerte que mi cabeza se fue mucho para adelante y me llevé un poco de los cinturones conmigo, pero no el HANS."

Michael Masi y la FIA ya están centrando todos sus esfuerzos para encontrar explicaciones de lo sucedido con el piloto de Ferrari en su accidente, así que seguramente dentro de pronto conoceremos el resultado de la investigación.

https://www.motorlat.com/notas/f1/22089/f1-ferrari-espera-ganar-entre-diez-y-doce-caballos-con-su-nuevo-motor

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.