F1 - Noticias

F1 | Ferrari espera ganar entre diez y doce caballos con su nuevo motor

El equipo Ferrari tienen grandes expectativas del sistema híbrido del nuevo motor. Los rojos esperan ganar varios caballos de fuerza y también reducir el peso total del coche.

( palabras)
F1 | Ferrari espera ganar entre diez y doce caballos con su nuevo motor
Fuente imagen: Hasan Bratic

En Ferrari siguen con los preparativos para la introducción de la evolución de su unidad de potencia 065/6 de 2021 con la cual esperan dar un salto de calidad que sirva de antesala para lo que esperan sea un verdadero salto en prestaciones para la temporada 2022.

Desde Italia nos llegan los reportes sobre el estado actual de la unidad de potencia roja y de la actualización que esperan tener pronto colocada en sus coches. Los rojos siguen sin anunciar en cual circuito van a penalizar al colocar el cuarto motor de la temporada del cual se espera que venga con cambios sustanciales que ayuden a recuperar parte del rendimiento que han perdido desde el acuerdo secreto alcanzado en 2019 entre el equipo y la federación y del cual los italianos aun no se recuperan.

Luego de la carrera en Monza, el equipo piensa que el déficit actual de su motor comparado con el propulsor alemán ronda los veinte caballos de fuerza, aunque algunos observadores en el circuito piensan que dicho déficit podría ser ligeramente mayor al estimado por los italianos. En la carrera del domingo se pudo medir la velocidad máxima de Charles Leclerc en unos 341.8 kilómetros por hora mientras que Sebastian Vettel, propulsado por una unidad de potencia alemana, hizo logro alcanzar unos 362 kilómetros por hora en exactamente el mismo tramo del circuito. El rojo solo pudo ser decimosexto en la tabla general de dicho renglón.

Cabe recordar que Ferrari decidió no renovar su motor durante el invierno y no hicieron uso de los tokens disponibles para modificar cualquiera de las seis partes que conforman la unidad de potencia, por lo que le fue cuestionado a Mattia Binotto cuando veríamos en la pista la nueva evolución del motor de Maranello, a lo que el jefe de Ferrari contestó que el motor aun no estaba listo para ser estrenado en un circuito como Monza y que piensan usarlo tan pronto como les sea posible. En Ferrari estarían tratando de lograr acumular unos 7,500 kilómetros de pruebas con dicha unidad antes de llevarla a la pista, sin embargo, parece que no lograran alcanzar dicha cifra antes de Sochi. Este nuevo motor esta siendo desarrollado pensando exclusivamente en 2022.

Shell, como socio estratégico de Ferrari, ha desarrollado una nueva gasolina junto con nuevos lubricantes exclusivos para esta nueva unidad de potencia de la cual hay grandes expectativas sobre el sistema hibrido el cual sería ampliamente actualizado. Recordemos que Ferrari inicio la temporada con el mismo sistema hibrido de 2020 por lo que no están sacando todo el potencial del motor que actualmente tienen. Se espera que esta nueva unidad pueda aportar unos diez caballos de fuerza adicionales y con ello reducir el déficit con Mercedes Benz a unos diez o doce caballos de fuerza. Adicional a esto, gracias a la miniaturización de algunos componentes del nuevo motor en Ferrari esperan tener un ahorro en el peso total del coche.

Finalmente, debido al ciclo actual de unidades de potencia no se espera que dicho motor sea estrenado antes de Turquía, siendo esta la carrera que algunos observadores señalan como la elegida por Ferrari para hacer debutar su unidad actualizada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.