F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Bottas hace su mejor carrera para despedirse de Mercedes

Sin dudas que al piloto finlandés se lo notó más relajado luego de una semana en donde se confirmó que George Russell lo reemplazará en Mercedes y su próximo paso será arriba de un Alfa Romeo para 2022.

( palabras)
F1 | GP Italia | Bottas hace su mejor carrera para despedirse de Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic

Bottas hace su mejor carrera para despedirse de Mercedes

Sin dudas que al piloto finlandés se lo notó más relajado luego de una semana en donde se confirmó que George Russell lo reemplazará en Mercedes y su próximo paso será arriba de un Alfa Romeo para 2022.

Caption

 

Las claves del pasado fin de semana para Valtteri Bottas:

-Derrotó a Hamilton en la clasificación para la carrera sprint.

-Obtuvo la victoria en la carrera sprint sin sobresaltos y se llevó los tres puntos con la victoria.

-Estuvo obligado a comenzar en la parte posterior de la parrilla porque Mercedes decidió darle una unidad de potencia completamente nueva.

-No tuvo inconveniente alguno para llegar al top 10 en pocas vueltas.

-Superó a Leclerc y heredó el cuarto puesto del penalizado Pérez tras una maniobra frustrada del piloto de Red Bull.

-Remontó desde la última posición hasta el podio. Alcanzó el tercer lugar.

-Junto al mejor tiempo del viernes y la pole del sábado. Con esto podemos decir que el de Bottas fue un sólido fin de semana.

Si bien se esperaba que el equipo Mercedes dominara a voluntad todo el fin de semana en Monza, el finés cumplió al conseguir la pole position en la clasificación del viernes y lo tradujo en una victoria en la carrera al sprint sin problemas.

Caption

 

Para la carrera del domingo debía largar desde el fondo de la grilla porque Mercedes optó por darle una unidad de potencia completamente nueva para asegurarse de tener suficientes piezas para terminar la temporada (convengamos que si hubiera evitado las penalizaciones de motor, habría estado en muy buena forma para haber ganado el GP desde la pole). Bottas, entonces, hizo lo que mejor hace, volar en un circuito ideal para el W12.

Tras hacer una largada impecable, ascendió al top 10 en tan solo 22 vueltas. Luego salió el coche de seguridad tras el accidente de Verstappen-Hamilton le que le dio la oportunidad de remontar. En el momento del relanzamiento ocupaba el sexto lugar, con el coche más rápido y con neumáticos medios más rápidos que sus rivales que portaban los duros. Era el momento.

Caption

 

Más tarde supero a ambas Ferrari, un trámite sencillo para el rendimiento de su Mercedes, pero se topó con el Red Bull de Sergio Pérez que lo complicó más de lo pensado. Aunque Bottas se benefició de la penalización de Pérez para ser tercero y acceder al último escalón del podio, nunca se encontró en posición de luchar por la victoria contra los McLaren.

Cuando se le consultó si alguna vez pensó en llegar a ganar, esto dijo al sitio F1.com:

“Cuando estaba progresando bastante rápido, sabes, al comienzo de la etapa media y luego pude ver que los McLaren estaban bastante cerca y yo estaba atrapando, pero una vez que estaba detrás de [Sergio] Pérez... por supuesto que estaba intentando todo lo que podía, pero solo en las últimas vueltas, los neumáticos empezaron a caer y eso fue todo".

“Entonces, estoy contento con el progreso que hicimos hoy. Tuvimos un buen coche, un buen ritmo y una buena estrategia. Empezar con neumáticos duros en mi caso fue definitivamente la elección correcta y podríamos seguir y aprovechar las oportunidades una vez que llegara el momento de atacar y empujar.

“Justo al final, el medio comenzó a caer. Para entonces las cosas empezaron a estabilizarse y, en general, hice todo lo que pude hoy este fin de semana y hoy, y por eso estoy feliz”, concluyó.

Caption

 

Este trabajo hizo que Mercedes amplíe su ventaja sobre Red Bull en el campeonato de constructores. El equipo con base en Brackley, sin dudas, que hubiera querido la victoria. Esta es una de las razones por las cuales fue reemplazado por Russell, la falta de carácter y competitividad hacen que el finlandés pierda su butaca en el equipo más ganador de la era hibrida y derive en Alfa Romeo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.