F1 - Noticias

F1 | GP Italia | El resurgimiento de Daniel Ricciardo

El piloto australiano volvió a subirse a lo más alto del podio tras 66 carreras, Mónaco 2018 había sido última victoria hasta el día de ayer.

( palabras)
F1 | GP Italia | El resurgimiento de Daniel Ricciardo
Fuente imagen: Twitter - Mclaren

Daniel Ricciardo volvió a ganar una carrera de Fórmula 1 tras 66 Grandes Premios; su última victoria había llegado en el GP de Mónaco de 2018 cuando todavía corría para Red Bull.

Esta victoria del piloto australiano tiene un sabor muy especial, ya que la primera parte de la temporada con McLaren no fue para nada placentera; pero después del parón de verano, la mejor sonrisa de la Fórmula 1 volvió a aparecer.

En las primeras carreras de la temporada, Ricciardo estuvo bastante por detrás de su compañero de equipo Lando Norris, quien consiguió subirse al podio en tres ocasiones, mientras que el australiano solo pudo obtener un quinto lugar como mejor resultado. 

Todo cambió para Ricciardo cuando llegó el primer GP después del parón de verano, el GP de Bélgica, en donde logró clasificar en una gran cuarta posición considerando las condiciones meteorológicas. En Zandvoort siguió la buena forma del australiano, ya que logró pasar a la Q3 en clasificación, algo que no pudo lograr su compañero de equipo.

En Monza, ambos McLaren estuvieron muy competitivos desde los entrenamientos libres, y clasificaron en P4 y P5, siendo ahora Norris el auto que estuvo por delante; pero en la carrera sprint, Ricciardo aprovechó que salía por el lado limpio de la pista para adelantar a su compañero y a Lewis Hamilton en los primeros metros, lo que permitió finalizar en tercera posición.

Con la penalización de Valtteri Bottas, el australiano salía segundo en la carrera sólo por detrás de Max Verstappen, a quien adelantó con una gran salida. A partir de la segunda vuelta, la carrera fue dominada por él en todo momento, y aprovechó que los máximos favoritos para la victoria se autoeliminaron vueltas después para llevarse su primera victoria vestido de naranja.

Esta victoria seguramente le llena de motivación a un Daniel Ricciardo que ha consagrado su resurgimiento en esta segunda parte de la temporada, y seguramente veremos más actuaciones buenas del expiloto de Renault, así que nos espera una linda batalla con su compañero de equipo Lando Norris.

https://www.motorlat.com/notas/f1/22051/f1-gp-italia-la-f1-sonrie-junto-con-ricciardo-y-mclaren-victoria-sonada-y-radiante-para-el-equipo-naranja

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.