F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Alonso considera que consiguió un resultado que no merecía

El piloto español adelantó que el equipo ya no meterá más actualizaciones al coche por lo que ya se está pensando en el siguiente año, sobretodo ante la entrada del nuevo reglamento

( palabras)
F1 | GP Italia | Alonso considera que consiguió un resultado que no merecía
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Fernando Alonso cerró un fin de semana que bajo su perspectiva no fue el mejor de la temporada, a pesar de conseguir la octava posición en el Gran Premio de Italia. De acuerdo con el asturiano la carrera en el circuito de Monza no fue tan competitiva como carreras anteriores, por lo que se queda contento con el resultado.

No ha sido un fin de semana competitivo. Clasificamos en la posición 13 y esa era nuestra posición, ayer ganamos una y hoy hemos ganado aún más gracias a los incidentes. Hemos conseguido un resultado que quizá no merecía y son buenos puntos para nosotros”, comentó el español tras terminar la carrera en tierras italianas.

El piloto de alpine recordó la carrera de hace una semana en la que se quedó fuera de la zona de puntos y aseguró que el equipo tiene cero margen de error, por lo que fue lamentable el resultado de hace una semana a comparación de la carrera en Italia.

Nosotros no tenemos ningún margen de nada, no nos podemos permitir un trompo, ni una salida mala o una mala parada. Tenemos que hacer todo perfecto y hemos hecho una ejecución casi perfecta. Qué pena Bélgica, hubiese sido mi décima carrera consecutiva en los puntos”, agregó.

En cuanto al cierre de temporada, Alonso adelantó que el equipo no va a tener más actualizaciones por lo que será un cierre muy largo para ambos coches. De igual manera consideró que es mejor comenzar a pensar en el siguiente año ante el cambio de reglamento.

No vamos a tener ya más mejoras, los coches van acabar el año tal y como están y vamos a tener una parte final algo larga. Somos realistas y el cambio de reglamento es muy grande el año que viene”, comentó al respecto.

En cuanto al accidente en carrera entre los dos punteros del Campeonato Mundial de Pilotos, Max Verstappen y Lewis Hamilton, el piloto Fernando Alonso acotó que no ve a un culpable, sino que fue un encuentro en una curva desafortunada y no pasa a más que un incidente de carrera.

Los dos son campeones y están siempre luchando al límite. Hoy se han encontrado en una posición desafortunada y en una curva desafortunada. El coche de Max ha pasado por el piano y una rueda ha tocado la otra. Es una curva lenta, así que no había peligro. No creo que lo de hoy sea algo importante, es un incidente de carrera”, aseguró el piloto de Alpine.

El asturiano insistió que este tipo de accidentes se han visto muchas veces en la F1 y esta situación no podía definirse como mala suerte puesto que ambos hicieron lo que tenían que hacer específicamente en esa curva.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.