F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Seidl: “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer”

El director de equipo de McLaren, Andreas Seidl, celebró y reflexionó sobre el mejor resultado de su escudería en 11 años, luego de que Daniel Ricciardo y Lando Norris subieran a lo más alto del podio en Monza.

( palabras)
F1 | GP Italia | Seidl: “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer”
Fuente imagen: Formula1.com

Luego de una jornada histórica para McLaren, en donde no sólo consiguieron su primera victoria en 9 años, sino también el primer 1-2 de los de Woking en 11 años, su director de equipo, Andreas Seidl, comparte sus impresiones en la conferencia de prensa post carrera en la que estuvo presente Motorlat:

"En primer lugar, estoy feliz y orgulloso del equipo de hoy. Estoy muy orgulloso de cada uno de los miembros del equipo en casa, aquí en la pista, colegas en Mercedes y Lando y Daniel”, declaró el alemán luego de la primera victoria de Daniel Ricciardo con el equipo británico y la segunda posición de Lando Norris en el circuito de Monza.

“Es genial ver que somos capaces de cumplir así. Una carrera extremadamente controlada, un gran esfuerzo de equipo”, dijo Seidl. Ricciardo, quien salía segundo luego de una gran carrera de clasificación al sprint del día sábado, se quedó con el primer lugar tras arrebatarle la posición a Verstappen en la primera curva.

Caption

De ahí en adelante, el piloto australiano contó con un gran ritmo de carrera y una estrategia que le permitió quedarse con el liderato a pesar del ataque de su compañero de equipo, Lando Norris y el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Norris, quien por momentos tenía más ritmo que su compañero, fungió de perfecto escudero para quedarse con la segunda posición y lograr puntos importantes para el equipo en su lucha por el tercer lugar del mundial de constructores que actualmente disputan contra Ferrari.

“Tuvimos oportunidades desde el principio, porque sabíamos que si logramos mantenernos por delante de Hamilton, lo lograríamos. Daniel siempre mantuvo la brecha con Lando lo que ayudó a mantenernos en el tope”, declaró Seidl.

Caption

A pesar de la victoria, Seidl insiste en que su equipo no debe dejarse llevar por la alegría del triunfo, pues hace unos días tuvieron un mal fin de semana en Holanda, donde sólo consiguieron sumar un punto de la mano de Lando Norris:

“El equipo también está haciendo un trabajo sensacional con un espíritu sensacional, y es genial ver que está dando sus frutos paso a paso. Al mismo tiempo, no hay razón para dejarse llevar; es importante celebrar hoy, pero no se debe olvidar hace una semana en Zandvoort nos destruyeron. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero la dirección es la correcta”.

El director de equipo de McLaren también aprovechó para alabar la gran actuación que tuvo Ricciardo en este gran premio, reconociendo que, si bien le costó adaptarse desde el principio, hoy demostró la razón por la cual decidieron incluirlo en el equipo.

“Como sabemos, Lando ha tenido una temporada sensacional hasta ahora; Daniel luchó con la integración, acostumbrándose a nuestro coche al principio, pero hay una razón por la que queríamos incorporarlo: es un piloto probado y uno de los mejores en este deporte y es genial ver ahora, después del descanso, que se acerca y logra un fin de semana como este…obviamente es genial para nosotros”, destacó Seidl.

Caption

Finalmente, el alemán confesó que necesitaban un día como el de hoy para seguir luchando contra Ferrari en el mundial de constructores, por lo que estaba contento con la actuación de sus pilotos, cuyos puntos obtenidos en Italia ponen nuevamente a McLaren en el tercer escalafón de la clasificación por equipos con 13,5 puntos de ventaja sobre la escuadra de Maranello.

“Ver cómo el equipo se desempeñó bajo presión fue impresionante para mí, estoy muy feliz con eso. Habrá grandes celebraciones esta noche porque estos momentos, hay que celebrarlos como es debido”, concluyó Seidl.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.