F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Verstappen sobre el incidente con Hamilton: "Se mantuvo cerrándome"

Max Verstappen pasó de estar en la pole y ser el favorito a ganar en Monza, a colisionar con su rival, quedar fuera de carrera, y llevarse una penalización para Rusia.

( palabras)
F1 | GP Italia | Verstappen sobre el incidente con Hamilton: "Se mantuvo cerrándome"
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

Parecía que el domingo en Monza iba a ser positivo para Max Verstappen tomando en cuenta que salía en pole, que Hamilton iniciaba cuarto, y que Bottas partía desde el fondo de la parilla. Pero el día se volvió una pesadilla para el neerlandés desde la salida, donde perdió la primera posición con Daniel Ricciardo; y en su parada en boxes perdió 11 segundos, lo que le dejó sin posibilidad de ganar la carrera.

Y por si fuera poco, en el vuelta 26 colisionó con Lewis Hamilton cuando el británico estaba saliendo de la calle de boxes, quedando así fuera de carrera.

Verstappen declaró lo siguiente para Motorsport.com: "[Hamilton] se cruzó después de la línea blanca [salida de boxes] y tuve que ir sobre la parte verde para no chocar."

"Fui por el exterior, y obviamente se dio cuenta de que iba por todo, así que se mantuvo cerrándome."

"No esperé que se mantuviera cerrándome, cerrándome, cerrándome porque ni siquiera lo necesitaba. Él solo me empujó hacia la salchicha."

"Creo que somos lo suficientemente profesionales pasa página y seguir hacia adelante."

La pesadilla de Verstappen no terminó en el incidente, y es que horas después, los comisarios le impusieron una sanción de tres puestos en parilla para el Gran Premio de Rusia, algo que seguramente enfureció al neerlandés.

https://www.motorlat.com/notas/f1/22054/f1-gp-italia-hamilton-sorprendido-de-que-verstappen-no-reviso-si-estaba-bien-despues-del-accidente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.