F1 - Noticias

F1 | GP Italia | “No estamos aquí para un sexto puesto”: Sainz

Carlos Sainz ha logrado un sexto puesto en el Gran Premio de Italia, tras luchar toda la carrera y culminar perdiendo la quinta posición en las últimas vueltas de la carrera

( palabras)
F1 | GP Italia | “No estamos aquí para un sexto puesto”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Italia | “No estamos aquí para un sexto puesto”: Sainz

 

 

El piloto español de la Scudería Ferrari, Carlos Sainz, tuvo una primera prueba en casa como piloto de Maranello sumando buenos puntos para terminar en la sexta plaza, Carlos logró evitar todos los incidentes que han condicionado la carrera. La falta de velocidad punta y la inestabilidad del tren trasero del SF21 han trabajado hoy en contra del piloto español.

Carlos pudo salir desde el sexto puesto gracias al resultado de la calificación Sprint de ayer, pero nunca pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Sainz cumplió su única parada en boxes en la vuelta 26 montando neumáticos medios por duros, justo después del accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen bajo el consecuente periodo del auto de seguridad. El piloto español se mostró tranquilo con su esfuerzo en el circuito de Monza pero insatisfecho con el resultado en casa:

"Mi primer GP de Italia ha sido muy especial y siempre recordaré este fin de semana, aunque no ha sido el mejor en términos de resultados. Obviamente queríamos subirnos al podio delante de los tifosi, pero no ha sido posible. Hoy no hemos estado del todo en la pelea y he tenido más dificultades con el coche de las que quería desde ayer por la mañana. Decidí afrontar el primer stint con un poco más de calma, mientras que en el segundo conseguí atacar aunque en la final sufrí un fuerte deterioro en la zaga. También me ha faltado velocidad en recta para adelantar a los demás o para intentar apuntar al podio”.

Y no ocultó que su mentalidad y objetivos son mucho más altos que lo que ha obtenido este fin de semana:

“Desafortunadamente estuvimos en este limbo todo el fin de semana. Nunca tuvimos la velocidad necesaria para atrapar a los que teníamos delante. El tren trasero deslizaba mucho y junto con la falta de velocidad punta se nos han complicado las cosas durante la carrera. Teniendo todo en cuenta, la sexta posición es un resultado decente, pero no estamos aquí para un sexto puesto. Tenemos que seguir mejorando para estar seguros de que el año que viene podemos pelear por estar en lo más alto. Felicidades a McLaren por su doblete. Hoy se merecen este resultado y estoy deseando pelear con ellos en Rusia" fueron las palabras de Sainz.

Carlos termina el Gran Premio de Italia con una sexta plaza que lo ubica en la posición 7 del mundial de F1 con 97.5 puntos, 6.5 puntos por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.