F1 - Noticias

F1 | GP Italia | La F1 sonríe junto con Ricciardo y McLaren. Victoria soñada y radiante para el equipo naranja

Luego de una largada brillante Daniel Ricciardo se mantuvo al frente del pelotón toda la carrera a excepción de cuando entró a pits, su gran rendimiento más el buen momento del McLaren llevaron a todo el equipo, incluido Lando Norris, a un fin de semana anhelado que no olvidarán por mucho tiempo en Woking

( palabras)
F1 | GP Italia | La F1 sonríe junto con Ricciardo y McLaren. Victoria soñada y radiante para el equipo naranja
Fuente imagen: McLaren

F1 | GP Italia | La F1 sonríe junto con Ricciardo y McLaren. Victoria soñada y radiante para el equipo naranja

El hombre del día es Daniel Ricciardo, el australiano es el ganador del Gran Premio de Italia 2021 y consiguió esta victoria de forma muy especial tras liderar prácticamente toda la carrera y, además, de conquistar el punto extra por la vuelta más rápida. Ante este domingo perfecto, Ricciardo fue claro para expresar su sentir: “Estoy, por una vez, sin palabras”.

Aunque desde el viernes el ritmo de ambos McLaren se veía en buenas condiciones, nadie hubiera podido predecir este resultado de esta manera, ni pensar que el “honey badger” conquistaría sin inconvenientes significativos el primer lugar en Monza, es él mismo quien compartió esto en sus declaraciones después de la carrera.

“Para ser honesto, incluso si teníamos el inicio, nunca fue una garantía que lideraríamos la carrera entera…. Fui capaz de solo mantenerme firme al frente el primer stint. No creo que tuvimos una mega rapidez, pero fue obviamente justo lo suficiente para mantener a Max detrás… Para liderar de principio a fin – No creo que ninguno de nosotros esperaba eso”, mencionó el veterano.

Este triunfo es más que especial para todos los involucrados porque es la primera vez desde 2018 que Ricciardo logra ganar, la primera vez que lo hace con un auto que no es un Red Bull, su primer podio con la escudería británica y, por si fuera poco, también le dio a McLaren su primer triunfo desde Brasil 2012; como extra, también es la primera ocasión que ambos monoplazas del equipo naranja finalizan en 1-2 desde 2010 en el Gran Premio canadiense.

“No solo ganar, pero tener un uno-dos, es demencial. Para McLaren estar en el podio es grandioso, y mucho más un uno-dos así que, esto es para el equipo papaya, declaró el vencedor.

McLaren F1 Team
Caption

 

Ricciardo ha tenido momentos clave de redención en su carrera, este es uno de ellos que sin duda tampoco olvidará nunca por las condiciones en las que todo pasó, las críticas que enfrentaba y los tropiezos acumulados ante los que nunca se rindió; se ha encargado de dejarlo más que demostrado y por si acaso, de mencionarlo:

"Solo han sido sacos de arena todo el año, eso es todo. Terceros, cuartos, quintos, es mejor ganar, así que eso es lo que hice. Honestamente, las vacaciones de agosto fueron buenas solo para reiniciar. Me sentí mejor los últimos tres fines de semana… Había algo en mí el viernes. Sabía que algo bueno iba a venir, solo digamos eso”.

Y lo bueno llegó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.